jueves 22.08.2019

Culleredo celebrará una fiesta solidaria para apoyar el trabajo de las ONG del municipio

Un homenaje, una muestra de apoyo, un reconocimiento al fin y al cabo a la labor solidaria de las ONG del municipio.

Vista general del CEIP Sofía Casanova, de Vilaboa
Vista general del CEIP Sofía Casanova, de Vilaboa

Un homenaje, una muestra de apoyo, un reconocimiento al fin y al cabo a la labor solidaria de las ONG del municipio. Eso es lo que ha querido organizar, en el marco de una jornada festiva, el Ayuntamiento de Culleredo, con el fin no solo de hacer visible la labor de estas entidades, sino de colaborar con ellas en el desarrollo de su labor.
La Fiesta Solidaria tendrá lugar este sábado en el polideportivo del CEIP Sofía Casanova, en Vilaboa, con un horario ininterrumpido de 12.00 a 20.00 horas. Las organizaciones que forman parte de este evento y que, según palabras de la concejala de Promoción Económica y Empleo, Marta Iglesias, “desarrollan un trabajo muy necesario y de sobra reconocido”, son Cáritas, Mundo Cooperante, Mestura y Accem.
Con el objetivo de atraer visitantes a la fiesta, el gobierno local ha programado una serie de actividades con las que pretende, además de que las ONG puedan dar a conocer su trabajo, que los asistentes pasen un rato divertido.

actividades
Así, mientras de una forma permanente todas estas organizaciones dispongan de expositores y mercadillos solidarios, habrá, desde las 12.00 horas, juegos y talleres que harán las delicias de pequeños y mayores. Habrá manualidades, maquillaje papiroflexia o globoflexia, entre otros. Además, los niños tendrán en los hinchables uno de los grandes atractivos.
A las 13.00 horas será el turno del teatro con la representación de la obra “El payaso Lalo y la payasa Pasa”, mientras que a su conclusión actuará el Trío Albatros. Ya por la tarde, a las 17.00 horas, se retomarán los juegos populares y talleres, así como la celebración de actividades familiares. Por último, habrá exhibiciones coreográficas y, finalmente, el sorteo de la tómbola, que repartirán premios como un jamón y un microondas. 

Comentarios