Culleredo cede a Correos la Casa de la Juventud para que ofrezca servicio en el núcleo de O Burgo

Culleredo cede a Correos la Casa de la Juventud para que ofrezca servicio en el núcleo de O Burgo
la casa de la juventud permanece cerrada desde 2012 patricia g. fraga

Tras varios años de constantes reclamaciones y reivindicaciones, los vecinos del núcleo cullerdense de O Burgo dispondrán de oficina de Correos.
El gobierno local, que preside Julio Sacristán, aprobó la cesión de un local ubicado en la Casa de la Juventud para tal fin. Según fuentes municipales, se trata de un espacio de 34 metros cuadrados de superficie.
La cesión se produce por un plazo de doce años, prorrogables hasta un máximo de 24. Correos deberá satisfacer al Ayuntamiento un canon anual de 600 euros por la concesión.
Asimismo, la empresa postal efectuará los trabajos de adecuación de la instalación para el desarrollo de su actividad y asumirá los gastos derivados del uso del inmueble.

La empresa postal deberá abonar 600 euros al año por el alquiler de un local


El Ayuntamiento señala que con esta decisión se da una respuesta a la necesidad de servicio manifestada a Correos de manera reiterada por los vecinos de O Burgo y el propio equipo de gobierno cullerdense.
La Casa de la Juventud, situada en la calle de Alfonso VII, dejó de utilizarse el año pasado debido al plan de reorganización de espacios acometido por el Ayuntamiento.
El centro municipal de formación Pablo Picasso de O Burgo acoge actualmente las oficinas y espacios de la Concejalía de Juventud. El resto de dependencias de la sede juvenil serán cedidas por el Ayuntamiento a otras entidades vecinales y sociales del municipio.
El acuerdo entre el gobierno local y la compañía postal cierra una de las cuestiones que más polémica suscitó durante los últimos años en el núcleo de O Burgo. Una de las principales asociaciones de vecinos del núcleo, en concreto O Noso Burgo, convocó varias manifestaciones para reclamar un trato similar al que Correos dispensaba a los residentes de Vilaboa.
El presidente de la entidad, Ramón Sixto, consideraba que la presencia de una oficina en este último lugar y la ausencia en O Burgo suponía una discriminación para una gran parte de cullerdenses.

Culleredo cede a Correos la Casa de la Juventud para que ofrezca servicio en el núcleo de O Burgo

Te puede interesar