domingo 17/1/21

Culleredo cambiará la imagen de medianas y arcenes urbanos con la plantación de más de cien árboles

Culleredo cambiará la imagen de medianas y arcenes urbanoscon la plantación de más de cien árboles 
Los primeros árboles y áreas verdes de plantaron en la avenida de Fonteculler
Los primeros árboles y áreas verdes de plantaron en la avenida de Fonteculler

Las avenidas principales de Culleredo presentan nuevo aspecto después de la decisión del Gobierno de José Ramón Rioboo de  intentar aprovechar los espacios existentes en medianas y márgenes “para embellecer y humanizar los núcleos” y de realizar una primera prueba, que ya se puede observar en Fonteculler.

Desde la rotonda situada en las inmediaciones del Colegio Ponte Pasaxe hasta el entorno de la calle de Rafael Alberti, la vía (AC-211) varió su estética, y las antiguas medianas, solo marcadas con pintura, abrieron paso árboles y plantas, “haciendo la avenida acorde con su carácter residencial”, explicaron desde el Ayuntamiento de Culleredo.

Este plan de arbolado se extenderá al resto de carreteras principales, que atraviesan los núcleos más poblados: la Nacional 550, por O Portádego, A Corveira y Vilaboa, y también la AC-211 en Acea de Ama y O Burgo. 

La estimación inicial se sitúa entre 100 y 150 nuevos ejemplares, optando siempre por especies adecuadas para los entornos urbanos como Culleredo.

El alcalde, José Ramón Rioboo, señaló que las actuaciones se enmarcan en el plan de regeneración urbana que la institución municipal quiere aplicar en todas las parroquias de Culleredo. “Hay que hacer que los centros de las parroquias se modernicen y adapten a las necesidades actuales de los vecinos”, destacó Rioboo.

Aceras
Con este mismo objetivo, el Ayuntamiento de Culleredo está también acometiendo distintas obras de regeneración y ampliación de aceras, que se complementan con la instalación de mobiliario.

Estas actuaciones se están desarrollando en Vilaboa, en el entorno de la plaza de la Sagrada Familia. En toda el área se han dispuesto nuevas losetas, de color gris, que confieren una imagen más moderna e incrementan su durabilidad en un tramo donde el movimiento de personas es intenso y continuo.

Además, en el Centro Cultural de Rutis se procedió a la ampliación de todas las aceras, dado que las existentes eran muy estrechas y, en consecuencia, también inseguras para los peatones. 

Con estas actuaciones, el Ayuntamieto de Culleredo, que está desarrollando un ambicioso programa de modernización que afecta a varios núcleos, procura el incremento de la accesibilidad y de la seguridad vial.

Comentarios