Culleredo califica de “éxito rotundo” el programa municipal de campamentos

Culleredo califica de “éxito rotundo” el programa municipal de campamentos

El Ayuntamiento de Culleredo califica de “éxito rotundo” el programa de campamentos municipal que en esta última edición contó con 324 participantes.

Según fuentes municipales, esta iniciativa que organiza la Concejalía de Educación entra ahora en su recta final. El día 31 se clausuran las actividades que se están desarrollando en Vilaboa, en el colegio Sofía Casanova, y en O Burgo, en el centro Isaac Díaz Pardo.

La concejala de Educación, Carmen Varela, visitó a los pequeños de Vilaboa para animarles a que aprovechen al máximo este tipo de actividades “muy divertidas y beneficiosas”.

El programa de campamentos de verano ofrece una alternativa de ocio para los más pequeños en los meses estivales, a la vez que proporciona un servicio de conciliación que cada año demandan los padres.

Para intentar adaptarse a las necesidades del mayor conjunto poblacional, la Concejalía de Educación estructuró los campamentos en distintas modalidades, en períodos más cortos y otros más largos.

También se configuraron en función de las edades de los pequeños, para ofrecer acciones acordes con los centros de interés de los participantes.

“Quisimos dar una respuesta a las necesidades de las familias de Culleredo”, dijo Varela, al tiempo que destacó la amplitud de la oferta diseñada.

Los programas que se llevan a cabo contienen actividades pedagógicas de carácter convivencial y formativo, en un marco en el que predominan los valores de igualdad, corresponsabilidad, respeto por el entorno y desarrollo personal. n

 

Culleredo califica de “éxito rotundo” el programa municipal de campamentos

Te puede interesar