Culleredo busca a 351 dueños de viviendas que todavía no solicitaron su insonorización

Culleredo busca a 351 dueños de viviendas que todavía no solicitaron su insonorización
La insonorización de viviendas se lleva a cabo debido a las últimas obras de ampliación de Alvedro | aec

El Ayuntamiento de Culleredo busca a los 351 dueños de viviendas del municipio que todavía no han solicitado la insonorización de las mismas, a través del Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto de Alvedro.
El alcalde, Julio Sacristán, participó el lunes en una reunión en la que se lleva a cabo un seguimiento de los trabajos de insonorización. En ese encuentro se constató que todavía faltan 351 viviendas por solicitar el aislamiento.
También se dejó constancia de que algunos beneficiarios no presentaron la pertinente solicitud porque realizó obras por su cuenta, pero de la mayoría restante la oficina habilitada para llevar a cabo los trámites administrativos carece de noticias.
Por este motivo, el Gobierno local colaborará para tratar de localizar a los vecinos, informarles de sus derechos y asesorarlos en el procedimiento.


Aprovechar la oportunidad
El Ayuntamiento anima a los vecinos a aprovechar esta posibilidad a la que tienen derecho y dirigirse a la Oficina de Gestión del Plan de Aislamiento Acústico para tramitar su caso.
Asegura que en la propia casa consistorial, aunque no sea competencia municipal, se les puede ayudar en el trámite o mirar si es viable la inclusión de su inmueble en la huella sonora aprobada por el Estado.
En estos momentos, de los 1.952 inmuebles con derecho a aislamiento se han presentado 1.601 solicitudes. Un total de 1.392 tienen la medición efectuada y se han solicitado 770 proyectos de los que 504 fueron los presentados y aprobados.
En la reunión se aprobó una financiación de 238.534,92 euros para insonorizar 38 viviendas en O Burgo, Almeiras y Culleredo. Y se dio luz verde a la inclusión de 35 inmuebles, correspondientes a ocho proyectos.

Culleredo busca a 351 dueños de viviendas que todavía no solicitaron su insonorización

Te puede interesar