Culleredo anuncia que el gobierno con APdC saldrá incluso “más barato”

Culleredo anuncia que el gobierno con APdC saldrá incluso “más barato”
sacristán (i) y riobóo, ayer, durante la reunión que mantuvieron en el despacho del alcalde

Si el PP expresa su temor a que el nuevo gobierno local, al que calificó de “mentira y estafa”, le salga más caro a los cullerdenses, el ejecutivo sale rápidamente al paso para afirmar no solo que esto no será así, sino que saldrá más barato y ese ahorro irá a parar al departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

La jornada de ayer transcurrió más o menos así. Entre valoraciones y reuniones de trabajo. Las primeras, las del PP y de la dirección nacional del BNG. Las segundas, las de los nuevos socios, el alcalde Julio Sacristán y el concejal, antes de APdC y hoy socialista, José Ramón Riobóo.

En este último caso, el primer encuentro con temas de gobierno de por medio desde que se anunciara la integración de los cinco ediles de la agrupación independiente.

En dicha cita se decidió lo anteriormente expuesto, el ahorro del ejecutivo. Para ello, aunque aún no ha trascendido qué funciones ocupará cada concejal, se reducirán tanto las dedicaciones de los miembros del equipo de gobierno como las asignaciones por asistencia a los plenos y las comisiones.

Tanto Sacristán como Riobóo subrayaron que los servicios sociales –precisamente responsabilidad hasta la fecha de la nacionalista Raquel Jabares y que pasará a manos de Lupe Pombo, de APdC–, constituyen “una prioridad absoluta” dada la necesidad de apoyo, añaden, que tienen muchos vecinos en esta época de crisis.

 

comunicado al bng

Desde el Ayuntamiento aseguran que el martes se le comunicó a Jabares la decisión tomada, así como a otro de los concejales del BNG, Isidro Taibo, “dado que no tenía conocimiento de ello horas después de habérselo comunicado a la portavoz de su grupo”.

Asimismo, informaron de que los servicios administrativos municipales están ya tramitando las resoluciones de alcaldía por las que se les retiran las competencias a los ediles nacionalistas, quienes las recibirán hoy mismo.

Estos encuentros de trabajo continuarán en la jornada de hoy, cuando se estudiarán las actuaciones más necesarias para el municipio y se sienten, por primera vez, los 13 concejales del nuevo equipo de gobierno.

 

intereses urbanísticos

El portavoz del grupo municipal del PP, Antonio Cañás, insistió en que la integración de los ediles de APdC en el PSOE y, por consiguiente, en el ejecutivo cullerdense, “no refrenda el interés de los vecinos” y aseguró que “quizás” responda a “intereses personales o económicos”.

Cañás continuó en esta línea y lanzó sus “sospechas” de que esta jugada pueda deberse a operaciones urbanísticas. “Es una casualidad que coincida en el tiempo la integración de APdC con la tramitación del Plan General”.

Asimismo, el edil popular cree que es una estrategia del PSOE, “de recoger a todos los que han estado en sus filas”, como intentaron, sin éxito, en Cambre.

Culleredo anuncia que el gobierno con APdC saldrá incluso “más barato”

Te puede interesar