viernes 25/9/20

Culleredo adjudica las obras de renovación de los parques infantiles de Orro y Vallesur

Los dos recintos de ocio para niños dispondrán de suelos de caucho y contarán con nuevos juegos

Los juegos de ambos parques serán retirados para su limpieza y renovación
Los juegos de ambos parques serán retirados para su limpieza y renovación

El Ayuntamiento de Culleredo impulsa una nueva inversión en la red municipal de parques infantiles. En esta ocasión se trata de un proyecto para la renovación integral de dos espacios como son el ubicado en las inmediaciones del centro social de la parroquia de Orro y el situado en la urbanización Vallesur.

El Gobierno local, que preside José Ramón Rioboo, acaba de adjudicar ambos proyectos por más de 34.000 euros, cofinanciados por la Diputación.

Incrementar la seguridad
Tanto en Orro como en Vallesur se procederá a sustituir el actual suelo por otro de caucho de tipo continuo. Se incrementará la protección de los más pequeños y se promoverá la accesibilidad del espacio para todos los usuarios.

El proyecto también contempla la retirada de todos los juegos, que serán sometidos a un proceso de limpieza y restauración para ser instalados nuevamente.

Sin embargo, los dos recintos de recreo dispondrán de nuevos elementos. Serán multijuegos con variedades como toboganes o torres.

El Ayuntamiento también instalará papeleras, bancos y un panel explicativo de los elementos del parque infantil, con las correspondientes instrucciones de seguridad.

El alcalde explica que la iniciativa responde a las demandas planteadas por los vecinos de ambas localidades.

“Queremos que los pequeños de todas las parroquias dispongan de espacios modernos y más seguros”, apuntó Rioboo, al tiempo que aseguró que en breve se llevarán a cabo obras de mejora y renovación en otras zonas del municipio.

Comentarios