miércoles 25/11/20

Culleredo acondicionará y modificará la pasarela sobre la vía del tren en Fonteculler

Culleredo comenzará en los próximos días los trabajos de acondicionamiento de la pasarela sobre la vía en Fonteculler, una actuación en la que se modificará el inicio de esta infraestructura.

Imagen actual de la pasarela, cuya estructura está en buen estado
Imagen actual de la pasarela, cuya estructura está en buen estado

Culleredo comenzará en los próximos días los trabajos de acondicionamiento de la pasarela sobre la vía en Fonteculler, una actuación en la que se modificará el inicio de esta infraestructura y que servirá además para reparar los desperfectos que presenta como consecuencia del paso del tiempo, aunque la estructura, como señala el Ayuntamiento, se encuentra en “buen estado”.
El ejecutivo anunció que realizará una modificación para que coger la pasarela sea más accesible y visible para todos los vecinos. De este modo pasará de cogerse tras una vivienda, como está actualmente, a comenzar en el entorno de la rotonda de la avenida de Juan Carlos I. La actuación se complementará con la limpieza y acondicionamiento para mejorar sus condiciones de uso.
El Ayuntamiento señaló que ya dispone del proyecto, que cuenta con un presupuesto de más de 30.000 euros, que servirán para “responder a la necesidad trasladada por los propios vecinos y usuarios del paseo marítimo”.
Estos trabajos se unen a los que el consistorio desarrollará también con la reparación de dos de los puentes del paseo Tierno Galván, en O Burgo, donde los servicios técnicos constataron que el paso del tiempo “ha ido deteriorando la madera, por lo que se vio necesaria una actuación que mejore las infraestructuras”.
El primer puente, el más cercano a la AC-211, se reformará integralmente, dado que su estado está más deteriorado. El Ayuntamiento ya ha vallado el acceso al mismo para evitar su uso y prevenir riesgos.
El segundo, en la zona media del paseo, experimentará diversos arreglos con el fin de mejorar sus prestaciones. El gobierno local recuerda que, desde que se creó el paseo Tierno Galván, hace ya unos 20 años, desde la administración local se han efectuado numerosas reparaciones en los puentes, “pero después de tantos años finalmente es necesario este proyecto más grande” para poder acondicionarlos.

Comentarios