Sábado 25.05.2019

Los cullerdenses desafían a la lluvia para disfrutar de la Feria de Artesanía

Decenas de personas se dieron cita a lo largo de la jornada festiva en la plaza de Europa de O Burgo

Varios grupos folclóricos se encargaron de poner la nota musical mientras se celebraba la feria | patricia g. fraga
Varios grupos folclóricos se encargaron de poner la nota musical mientras se celebraba la feria | patricia g. fraga

Los vecinos del ayuntamiento de Culleredo no se dejaron amedrentar por la amenaza de lluvia y desafiando a los partes meteorológicos se acercaron, por decenas, a la plaza de Europa de O Burgo para disfrutar de otra edición de la Feria de Artesanía.

El certamen, que organiza el propio Ayuntamiento, forma parte del programa de actos con los que se conmemora el Día das Letras Galegas.

La plaza comenzó a llenarse de gente a las doce del mediodía y hasta bien entrada la tarde los asistentes no abandonaron una feria en la que se dieron cita más de medio centenar de artesanos procedentes de distintas localidades. En sus respectivos puestos ofrecían productos originales realizados en cuero, cristal y madera, entre otros.

Música 
La feria estuvo acompañada de un programa de actividades para dinamizar la jornada. A las 12.30 horas la música gallega “dio la nota”, con la actuación de dos de los grupos folclóricos más consolidados: Catalmibre y Ancoradoira.

Según fuentes del Gobierno local, que preside José Ramón Rioboo, el certamen fue todo un éxito otra edición más, a pesar de que la lluvia estuvo presente, de forma intermitente, a lo largo de toda la jornada. 

La concejala de Cultura y Educación, Carmen Varela, señaló que con la Feria de Artesanía se busca que la propia festividad del 17 de mayo cuente con un espacio donde celebrar las Letras Galegas y dinamizar el municipio.

Esta iniciativa forma parte del programa de actos que el Ayuntamiento diseña todos los años con el objetivo de dinamizar tanto la vida cultural como la social de los vecinos.

Comentarios