Cruz Roja asistió en 2015 a medio millar de familias en la ciudad y en su comarca

Cruz Roja presentó su memoria de intervención con colectivos vulnerables de la comarca durante un acto en el Aula Xulio Cuns. En 2015, la organización atendió a medio millar de familias del área de Betanzos. 
Una parte importante de los usuarios (310) son personas mayores de la zona que disponen de la Teleasistencia de Cruz Roja, una ayuda para que puedan sentirse seguros y ser autónomos mientras permanecen en sus domicilios, y el servicio se complementa con las llamadas de seguimiento que realizan los voluntarios de Betanzos para hablar y saber cómo se encuentran. El voluntariado también se encargó de desarrollar actividades de ocio y tiempo libre con personas mayores en la Residencia de Ancianos de García Hermanos, como la gerontogimnasia.
El presidente de Cruz Roja en Betanzos, Víctor Méndez, se encargó de presentar los datos ante los vecinos, socios, colaboradores y voluntarios que se reunieron en el Liceo. Allí indicó que 162 de las familias a las que apoyan se encuentran en una situación de vulnerabilidad extrema, y recibieron el apoyo de la organización a través del reparto de alimentos( 17.249 kilos), además de vales para la compra de productos frescos, varios kits de higiene y alimentación, el pago de algunos suministros y material escolar, y las donaciones que realizaron una treintena de entidades y vecinos de Betanzos. 
Además, 26 menores participaron en los proyectos de promoción del éxito escolar donde el voluntariado les entrega meriendas saludables y los apoya en las tareas escolares, trabaja con ellos hábitos de aprendizaje y organiza actividades de ocio.

Cruz Roja asistió en 2015 a medio millar de familias en la ciudad y en su comarca

Te puede interesar