Cruce de acusaciones entre Alternativa y su concejal en Arteixo

Cruce de acusaciones entre Alternativa y su concejal en Arteixo
El Ideal Gallego-2019-12-14-016-0054183c

Alternativa dos Veciños no pasa por su mejor momento en Arteixo y ayer quedó demostrado con un cruce de acusaciones entre el líder de la agrupación, Ángel García Seoane, y su único concejal en el municipio, Antonio Patiño, quien ya está fuera de la formación.

El alcalde oleirense desgranó ayer los motivos de la expulsión del edil del partido, aunque Patiño aseguró –en una rueda de prensa media hora después– que el jueves a las 14.20 horas ya había presentado por registro su renuncia como representante de Alternativa en Arteixo. 

Según García Seoane, una vez que el concejal arteixán tomó posesión el pasado junio, “a relación co partido foi nula, desoíndo as propostas de Alternativa”. “Non respondeu ás nosas expectativas, non asistindo a plenos e desprezando aos compañeiros nas asembleas locais”, dijo el líder de la agrupación, quien calificó a Patiño de “prepotente”.

Buscaban, dijo el mandatario, “facer unha política crítica e constructiva no municipio, pero el busca estar á árbore con mellor sombra e Alternativa non veu para isto”. Seoane indica que Patiño “deixa moito que desexar como político” y critica que mantenga su acta de edil “só para percibir as dietas, que agora serán 450 euros porque xa non será voceiro”.

El regidor de Oleiros lamenta las “malas compañías e peores asesores” de Patiño y lo acusa de “estar roubando” un acta que pertenece a su partido. A pesar de todo, manifestó que Alternativa “seguirá viva” en la localidad arteixana con “oposición na rúa”.

Carácter “dialogante” 
Por su parte, Antonio Patiño apuntó que estas discrepancias derivan de su intención “de realizar una oposición basada en propuestas que favorezcan a los vecinos de Arteixo”. “Me niego a realizar una oposición que tan solo busque la confrontación personal y la destrucción política del adversario sin fundamento ni coherencia”, indicó, defendiendo que su “talante y carácter dialogante” son contrarios al clima de conflicto “que Alternativa busca implantar en el municipio”.

El edil señala que tiene el apoyo del 58,3% de su lista y recuerda que no militaba en la formación de la margarita cuando se cerró la candidatura para mayo. “Fui en calidad de independiente y ahora no abandonaré bajo ningún concepto mi acta de concejal”, dijo Patiño, quien añadió haberse sentido “utilizado” por Seoane.

“Se me usó como mirlo blanco para después hacerme la vida imposible para que pasara a mi puesto la número dos. Fue mi trayectoria la que le otorgó representación en Arteixo al partido”, comentó el exportavoz del grupo, aunque Ángel García calificó de “fracaso” su resultado electoral: “Na súa parroquia foi onde menos apoios tivo”, alegó.

Seoane añadió que el 21 del mes pasado se le comunicó su expulsión por burofax, un documento que Patiño no recogió hasta el pasado martes. Por contra, el edil reconoció haber sufrido presiones últimamente y acudirá a la Guardia Civil si se recrudecen.

Cruce de acusaciones entre Alternativa y su concejal en Arteixo

Te puede interesar