Crece el malestar en Betanzos por la aumento de barcas abandonadas

Crece el malestar  en Betanzos por la aumento de barcas abandonadas
07 enero 2012 betanzos.- el abandono deja en ruinas el barco que adorna el paseo del puerto de betanzos y que fue escenario de la película a casa da luz de carlos amil

Esta no es la primera vez que los betanceiros advierten de la proliferación de embarcaciones abandonadas en ambas márgenes de Mendo y Mandeo. El pasado invierno, la Asociación ARBE (Amigos de los Ríos de Betanzos) llamó la atención sobre esta cuestión, sin que ninguno de los organismos con competencia en la materia haya atendido a sus demandas, a pesar del inicio de la temporada estival y de los controles de la Guardia Civil.
Porque los usuarios insisten en que, además de afear y contaminar el paisaje, estas barcazas suponen un estorbo, e incluso un peligro para la navegación, más aún en épocas como la actual, en que no son pocos los vecinos que  disfrutan del entorno fluvial, de los desplazamientos en barca hasta las playas de la comarca o, remontando el río Mandeo, hasta lugares como Os Caneiros.
Precisamente, en menos de dos semanas, el día 5 de julio, la ciudad celebrará “Os Caneiros en Familia”, una jira anterior a las tradicionales del 18 y el 25 de agosto con la que el Ayuntamiento de Betanzos pretende rescatar la esencia de Os Caneiros.
El objetivo de la iniciativa es recuperar una romería centenaria inculcando entre los más jóvenes las tradiciones y el espíritu de las jiras a Os Caneiros, bastante alejados del rumbo que ha tomado en los últimos años, sobre todo la del 18. Porque la pérdida de los valores de esta romería preocupa sobremanera a los brigantinos y, en consecuencia, a todas las fuerzas políticas representadas en la corporación de Betanzos. Así, los vecinos instan a los grupos locales a preocuparse también por el estado de los cauces y apremiar a las administraciones con responsabilidad en el cuidado y conservación de los ríos a frenar el aumento de residuos y, sobre todo, de lanchas abandonadas, en ambas márgenes de Mandeo y Mendo. n

Crece el malestar en Betanzos por la aumento de barcas abandonadas

Te puede interesar