Coristanco busca refinanciar los 1,25 millones del plan de pago a proveedores

Coristanco busca refinanciar los 1,25 millones del plan de pago a proveedores
25 julio 2014 página 02 Coristanco.- Los ediles de Tega solicitaron un pleno extraordinario para debatir sobre las imputaciones de ocho ediles y exediles y del propio alcalde

El Concello de Coristanco es otro de los que quiere beneficiarse de la posibilidad abierta por el Gobierno central para conseguir condiciones más favorables del plan de pago a proveedores. Coristanco suscribió para este fin en 2012 un crédito con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) de 1,7 millones de euros que deberá ir amortizando de forma progresiva hasta el año 2022. En estos momentos, la cantidad pendiente de pago asciende a 1.255.765,83 euros.
En un pleno extraordinario celebrado en la mañana de ayer, la  corporación municipal acordó solicitar ofertas a distintas entidades bancarias con la intención de rebajar los intereses que está pagando el Concello en estos momentos y que rondan el 6%. El alcalde, Antonio Pensado, explicó que los bancos ofrecen ahora mismo condiciones más ventajosas, por lo que confía en que la medida sirva para alcanzar un ahorro significativo. El acuerdo fue aprobado con los únicos votos a favor del grupo de gobierno del PP, en una sesión a la que no pudieron asistir de nuevo los representantes de PSOE y BNG.
El regidor destacó asimismo que el Concello de Coristanco tiene un remanente líquido de tesorería de 647.326.77 euros procedentes de la liquidación del ejercicio de 2013, y que aunque podría destinar ese remanente a amortizar deuda, que quedaría así reducida a la mitad, él y su equipo prefieren invertirlos en “crear riqueza e emprego”. De esta forma, esos 600.000 euros se incorporarán a las partidas del presupuesto para “apoiar ás familias mediante actuacións que contribúan á creación de emprego”, según las propias palabras de Antonio Pensado.

Coristanco busca refinanciar los 1,25 millones del plan de pago a proveedores

Te puede interesar