Los controles policiales en As Eiras seguirán “hasta eliminar el trapicheo”

Los controles policiales en As Eiras seguirán “hasta eliminar el trapicheo”
Agentes de Arteixo, Culleredo y Carballo realizaron un macrocontrol el jueves | patricia g. fraga

El Gobierno arteixán afirma que los controles antidroga en el entorno de As Eiras (Meicende) continuarán efectuándose sine die “hasta erradicar por completo el trapicheo de estupefacientes” en el municipio, no solo en esta localidad sino también en el barrio de Sol y Mar, en Oseiro.

Un total de 17 efectivos de la Policía Local, apoyados por algunos dos agentes de Carballo y uno de Culleredo, acudieron la tarde del jueves –18.30 horas– a Meicende para realizar un macrocontrol de drogas con la intención de paliar la venta de sustancias psicotrópicas en las ruinosas casas de As Eiras. El dispositivo se mantuvo hasta las 01.00 horas de la madrugada y fue “muy positivo”, en palabras del concejal de Seguridad, José María Sánchez Novo, quien reconoce que estas acciones se enfocarán hacia los compradores de droga.

En el control se interceptaron casi 40 vehículos, en cuatro de los cuales se descubrió que el conductor circulaba bajo los efectos de las drogas –dos dieron positivo por heroína, uno por cocaína y otro por cannabis–, procediendo a emitir la correspondiente denuncia judicial y, en un caso, a inmovilizar el coche porque su ocupante no disponía de la documentación obligatoria requerida por las autoridades.

“Vamos a actuar duramente”
“No vamos a cesar hasta que consigamos acabar con la venta de drogas en Arteixo. Vamos a actuar muy duramente y a los consumidores les va a salir muy caro venir aquí a comprar”, explica Sánchez Novo, quien recordó que los macrocontroles se realizarán en ocasiones puntuales y por sorpresa, pero las patrullas por Meicende seguirán siendo diarias.

La intención del Gobierno de Carlos Calvelo es solucionar un problema que han denunciado los vecinos de Meicende en numerosas ocasiones. “Piden seguridad y no pararemos hasta eliminar el trapicheo”, concluye el edil.
En la línea de resolver una demanda histórica de los vecinos de Meicende, el Ayuntamiento prevé realizar varias actuaciones en As Eiras, como la demolición de doce viviendas, con objetivo de “sanear el barrio”, dijo en su día el alcalde, Carlos Calvelo, y acabar con la comercialización de sustancias.

Los controles policiales en As Eiras seguirán “hasta eliminar el trapicheo”

Te puede interesar