Viernes 14.12.2018

La construcción del campo de fútbol de Pastoriza costará 2,5 millones

Las obras de construcción del futuro campo de fútbol de la parroquia de Pastoriza supondrá al Ayuntamiento de Arteixo un coste de 2,5 millones de euros.
 

Recreación del futuro campo de fútbol de Pastoriza, cuya construcción es una antigua reivindicación de los vecinos | aec
Recreación del futuro campo de fútbol de Pastoriza, cuya construcción es una antigua reivindicación de los vecinos | aec

Las obras de construcción del futuro campo de fútbol de la parroquia de Pastoriza supondrá al Ayuntamiento de Arteixo un coste de 2,5 millones de euros.


El Gobierno local, que preside Carlos Calvelo, convocó una comisión extraordinaria que tendrá el próximo lunes, día 15, para iniciar la licitación del proyecto y de la urbanización del entorno de la infraestructura deportiva, que se centrará en la creación de nuevas calles y zonas de aparcamiento.

La inversión total será de 4,1 millones, de los cuales más de uno se destina a los trabajos de urbanización de la zona que ocupa una superficie de 32.000 metros cuadrados.

Fuentes municipales indican que Arteixo logra con esta iniciativa una reivindicación histórica de la parroquia con la que se dará servicio tanto a los usuarios de la instalación deportiva como a los vecinos de Pastoriza.

El proyecto también contempla una conexión entre la carretera que va de Pastoriza a Suevos, lo que mejorará la comunicación entre los núcleos de la zona.

Las mismas fuentes añaden que el campo de fútbol es una antigua reivindicación de la Sociedad Deportiva Pastoriza, que es el único club de fútbol del municipio con categorías inferiores que no dispone de campo propio.

Cabe indicar que en la misma zona en la que se pretende construir el nuevo campo de Pastoriza se encontraba el viejo campo de fútbol del club de la parroquia, una instalación hoy desaparecida.

La actuación de este nuevo campo de fútbol en Pastoriza también servirá para reforzar las zonas de aparcamiento en ese ámbito, ya que se construirán varios aparcamientos alrededor del campo de fútbol con la consiguiente mejora para todos los vecinos y usuarios de instalaciones de esa zona.

Piscina
Las instalaciones deportivas previstas para la parroquia de Pastoriza se completarían con la nueva piscina prevista para una zona situada al lado del embalse de Meicende, y que daría servicio a los vecinos tanto de Pastoriza como de Meicende.

Esta instalación acuática se situará en una parcela que tendrá una superficie de 20.000 metros cuadrados, repartida en tres zonas: una edificable, para situar el equipamiento, que tendrá 5.700 metros cuadrados; otra destinada a aparcamientos, de 3.600 metros, y una zona verde, con una extensión de 13.700 metros cuadrados.

La actuación servirá también para acometer un pequeño paseo fluvial que conectará las aceras que bajan de Pastoriza con la nueva instalación, que contará, además de con el vaso, con zonas de gimnasio y espacios para actividades deportivas.

Comentarios