El Consorcio recibe por primera vez un premio por su servicio de tratamiento de residuos

El Consorcio recibe por primera vez un premio por su servicio de tratamiento de residuos

El Consorcio As Mariñas recibe por primera vez un galardón que distingue su servicio de tratamiento y recogida de residuos sólidos urbanos.
El presidente de la entidad supramunicipal, José Antonio Santiso, recogió en Madrid la Escoba de Plata, que concede la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus).
La convocatoria distingue aquellas actuaciones y trabajos que se hayan realizado para mejorar la gestión de los residuos, la limpieza y el aseo urbano en general de las ciudades y municipios. 
En el caso del Consorcio, se premia el avance tecnológico introducido: un sistema de sensores que permite conocer telemáticamente el estado de llenado de los contenedores de vidrio y papel.

orgullo
Santiso manifestó sentirse “orgulloso” por la distinción otorgada en un premio de esta magnitud, junto con importantes ciudades de España y de Latinoamérica. 
“Es un estímulo para que sigamos por la senda de la innovación para mejorar el servicio a los vecinos”, afirmó.
El presidente comarcal refrendó la apuesta por la modernización del sistema como vía “para garantizar la calidad”. En este sentido, además de este sistema de sensores inteligentes, el Consorcio se encuentra en proceso de modernización de los contenedores, de la flota de vehículos y en estudio de mejoras como el punto limpio móvil.
Según fuentes del ente supramunicipal, con la información de los sensores se optimizan las rutas a seguir por los camiones de recogida, logrando una importante reducción del consumo de combustible y de las emisiones de dióxido de carbono, especialmente teniendo en cuenta la gran superficie del área de trabajo del Consorcio.
Además, la herramienta ofrece un mejor servicio al vecino, al permitir actuar antes de que se produzca el llenado del contenedor. Esto evita episodios de desbordamiento y garantiza la limpieza urbana. En cada contenedor objeto de este sistema se instaló un sensor volumétrico que permite consultar el nivel de llenado del colector mediante ultrasonidos.

El Consorcio recibe por primera vez un premio por su servicio de tratamiento de residuos

Te puede interesar