domingo 20.10.2019

El Consorcio quiere conocer el plan de futuro de la alcaldesa de A Coruña para Nostián

La entidad solicita un encuentro con Rey para abordar el tratamiento de los residuos en la planta
La planta de Nostián trata los residuos de los municipios del Consorcio | aec
La planta de Nostián trata los residuos de los municipios del Consorcio | aec

El Consorcio As Mariñas quiere conocer de primera mano el plan de futuro que la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, tiene fijado para la planta de tratamiento de residuos de Nostián.

La entidad celebró ayer su primera reunión de mandatarios locales tras las elecciones municipales. Estuvieron presentes los regidores de Culleredo, Abegondo, Bergondo, Betanzos, Sada, Carral y Oleiros, mientras que en representación de Cambre acudió al encuentro el primer teniente de alcalde, Juan Leirós.

Objetivo
El objetivo era tomar contacto de cara a definir los planes para el futuro más inmediato del ente supramunicipal, marcado por la marcha de Arteixo y por su inevitable disolución como consorcio.
Uno de los primeros acuerdos es de solicitar un encuentro con el Ayuntamiento de A Coruña para abordar cuestiones clave para la entidad “máxime teniendo en cuenta el cambio ocurrido en el Gobierno local herculino y en la corporación”.

“Por un lado, el objetivo será concretar la idea de futuro que tiene el Ejecutivo local coruñés para la planta de Nostián. Instalación donde se tratan los residuos sólidos urbanos del Consorcio”, indican fuentes de la entidad.

El encuentro también podría servir para abordar la posible constitución del Área Metropolitana como espacio común para los ayuntamientos.

“Fruto de esa reunión y tras conocer las intenciones de A Coruña, los alcaldes del Consorcio volverán a reunirse para adoptar las decisiones oportunas en cuanto al funcionamiento y situación jurídica actual del ente supramunicipal”, añaden.

Comentarios