El Consorcio pedirá una auditoría del servicio de recogida de basuras

El Consorcio pedirá una auditoría del servicio de recogida de basuras
El Ideal Gallego-2016-11-05-013-3071aa38

El pleno del Consorcio As Mariñas aprobó ayer la realización de una auditoría externa del servicio de recogida de basuras, una medida solicitada previamente por el Ayuntamiento de Oleiros antes de que el ente quede adscrito a este municipio.
La condición que pusieron todos los alcaldes es que el proceso de contratación sea transparente y que no puedan elaborar esta auditoría las empresas que trabajen o hayan trabajado para las empresas de transporte de basuras. Añadieron, además, que las contrataciones han de estar controladas por un equipo de técnicos de todos los ayuntamientos que comprueben que la selección de empresas licitadoras cumplen con los requisitos.

cambio en la ordenanza
Por otro lado, los alcaldes también acordaron la modificación de la ordenanza de recogida, transporte y tratamiento de los residuos del Consorcio. 
Sada presentó dos enmiendas para la bonificación de este impuesto para diversos colectivos sociales, propuestas que fueron debatidas y que no se añadieron a las ordenanzas por recomendación de los técnicos, alegando que tenían “difícil encaixe”.
A pesar de esto, los regidores decidieron que pondrán en marcha estas ayudas en cada uno de sus ayuntamientos, para ayudar a los vecinos que más lo necesitan a través de las ordenanzas de Emergencia Social.
Por otro lado, y respecto a los nuevos estatutos del Consorcio, que han sido modificados para ajustarse a la ley y posibilitar que el ente quede adscrito formalmente a Oleiros, se establecieron varias enmiendas por parte de los alcaldes, que serán introducidas y valoradas próximamente por los técnicos del Consorcio As Mariñas, con el fin de volver a convocar un pleno más adelante en el que se aprueben definitivamente. n

El Consorcio pedirá una auditoría del servicio de recogida de basuras

Te puede interesar