El Consorcio detecta en Cambre 692 viviendas que no pagan la tasa de recogida de basuras

El Consorcio detecta en Cambre 692 viviendas que no pagan la tasa de recogida de basuras
31 julio 2013 A Coruña.- El alcalde exige una reunión urgente para acabar con la huelga de basuras

El Consorcio de As Mariñas, que gestiona el servicio de recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos en el área metropolitana, ha detectado en Cambre 692 viviendas que no pagan la correspondiente tasa dedicada a este servicio.
El ente supramunicipal está llevando a cabo un proceso de revisión del padrón de sujetos que deben tributar el impuesto de recogida de basuras, un procedimiento que ya se ha realizado en Sada y Arteixo. En Cambre, a pesar de que no se ha terminado de examinar el padrón, ya han aparecido cientos de infracciones.

sin conexión de agua
Fuentes del Ayuntamiento cambrés explican que, en su mayor parte, se trata de viviendas que cuentan con un pozo de agua particular, por lo que no están conectadas a la red de traída de agua municipal.
Dado que el recibo de recogida de basuras se pasa dentro del recibo del agua, los vecinos que cuentan con su propio pozo y no pagan el suministro de agua tampoco pagan la tasa por la recogida de residuos, a pesar de que llevan años utilizando este servicio. Desde el Gobierno municipal reconocen que llevan días recibiendo llamadas y visitas de vecinos para tratar casos relacionados con este asunto, muchos de ellos quejándose por el hecho de que ahora se les cobren “de golpe” varios recibos.
El Consorcio está enviando  ahora las correspondientes notificaciones y se incorporará a estas viviendas al padrón a partir del segundo semestre del año, por lo que los recibos de pago que tramitará la Diputación les llegarán en el mes de marzo de 2017. 
En el caso de los atrasos cometidos por quien no ha pagado la tasa, para evitar cualquier error que suponga un gravamen incorrecto, el Consorcio se compromete a esperar al cobro del primer recibo y, dos meses después, en mayo de 2017, requerirá a los usuarios los periodos anteriores pendientes. En todo caso, el ente puede conceder un aplazamiento de cinco meses en el pago, si así lo solicita el contribuyente.
Los vecinos pueden dirigirse al Consorcio das Mariñas si están en desacuerdo con la notificación recibida y se procederá a revisar el expediente en cuestión. El proceso de revisión sigue su curso y se llevará a cabo en los nueve municipios que se engloban dentro de esta administración, que gestiona la recogida de basura.

El Consorcio detecta en Cambre 692 viviendas que no pagan la tasa de recogida de basuras

Te puede interesar