El Consejo Escolar de Betanzos muestra su preocupación por el Vales Villamarín

El Consejo Escolar de Betanzos muestra su preocupación por el Vales Villamarín
03 febrero 2013 / 21 febrero 2013 página 22 / 19 septiembre 2013 página 22 Betanzos.- El BNG reclama a la Xunta hasta un millón de euros para las obras del nuevo colegio de Betanzos en 2013

La dirección del colegio Vales Villamarín reflejó en el Consejo Escolar Municipal las necesidades que tiene el centro y que, a su juicio, deben quedar resueltas para el normal funcionamiento de este servicio público.
Problemas en la cubierta con la formación de humedades y otras mejoras que requiere el colegio serán por lo tanto las demandas trasladadas por el alcalde, Ramón García, al conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, en una reunión que por ahora no tiene una fecha fijada.
La solicitud para este encuentro está hecha, señala el Ayuntamiento, pero no se ha recibido una citación por parte de la administración autonómica. En cualquier caso, al encuentro asistirían, como ayer anunciaron fuentes del consistorio, representantes de la comunidad escolar.

nuevo colegio
En cuanto a las obras del nuevo colegio, el regidor indicó que, al no disponer de datos sobre los tiempos de la misma, desconoce si el centro estará finalizado para poder funcionar a principios del próximo curso académico, el ejercicio 2014-2015, que se iniciará dentro de apenas siete meses, en septiembre.
“De lo que sí tiene constancia el gobierno local es de que se está haciendo todo lo posible para cumplir los plazos”, afirmó el alcalde betanceiro, quien además quiso agradecer públicamente “el esfuerzo” que se está realizando, algo que el Consejo Escolar “trasladará al jefe territorial de Educación”, Indalecio Cabana.
Ramón García aseguró también que, tras el “retraso” que existió en la licitación y posterior contratación de los trabajos, “se constata por parte de toda la comunidad educativa que las obras se desarrollan a buen ritmo”.
Por lo tanto, dijo, “en estos momentos, existe una buena voluntad para que se cumplan los plazos previstos” y que el colegio se encuentre, de esta forma, “operativo” de cara al próximo curso”.

otras preocupaciones
Desde el Consejo Escolar Municipal pusieron igualmente de manifiesto su preocupación por otros temas relativos a distintos centros de enseñanza de la localidad, concretamente las situaciones que a día de hoy se viven tanto en el instituto Francisco Aguiar como en el IES As Mariñas.
Del primero de ellos es del que más se pararon a analizar la situación. Así, se refirieron por ejemplo a la reducción de dos plazas de personal subalterno para dicho centro en el marco de la última Relación de Puestos de Trabajo (RPT).
En este sentido, afirmaron que, debido a la composición que tiene el instituto, que cuenta con dos grandes inmuebles, otras dos construcciones y un polideportivo, “es imposible que pueda funcionar” únicamente con dos conserjes, que es como se quedaría al eliminar un tercero que sí está actualmente.
Asimismo, durante la reunión mantenida por el Consejo Escolar se demandaron diferentes actuaciones que la comunidad educativa, tras comprobar su situación, considera necesarias con el objetivo de mejorar el día a día no solo de este centro de enseñanza, sino también en el anteriormente mencionado IES As Mariñas.

El Consejo Escolar de Betanzos muestra su preocupación por el Vales Villamarín

Te puede interesar