domingo 20/9/20

Los conductores acogen con agrado los cambios en la N-VI en O Carballo

Primer día laborable sin obras en O Carballo. El Ministerio de Fomento completó el plan de reordenación de los accesos entre los kilómetros 585 y 586 de la N-VI,  en San Pedro de Nós.

Las actuaciones se desarollaron entre los puntos kilométricos 585 y 586, en la parroquia de Nós          QuintanA
Las actuaciones se desarollaron entre los puntos kilométricos 585 y 586, en la parroquia de Nós QuintanA

Primer día laborable sin obras en O Carballo. El Ministerio de Fomento completó el plan de reordenación de los accesos entre los kilómetros 585 y 586 de la N-VI,  en San Pedro de Nós. Los conductores recibieron con agrado los cambios realizados y, sobre todo, la solución a un problema que, durante años, sacó de sus casillas a decenas de usuarios, “atrapados” en las largas colas provocadas por el “temido” semáforo de O Carballo. 
“Un problema menos de tráfico” que, según el consistorio oleirense,  pudo resolverse gracias la “insistencia” del Gobierno de Ángel García Seoane. 
La administración local considera que la actuación supuso un  “alivio notable” en la circulación por Nós, paso obligatorio para las miles de personas que, día tras día, se mueven entre el área metropolitana y A Coruña.
“O Concello de Oleiros levaba anos reivindicando solucións aos gravísimos problemas de tráfico que se rexistraban diariamente no Carballo”, apuntó el independiente García Seoane.
Para la construcción de esta rotonda, el municipio cedió los terrenos necesarios, de propiedad municipal, en la denominada Finca da Cubana.
“Temos que felicitarnos, tanto a Asociación de Veciños de Nós como o Concello de Oleiros realizamos un traballo moi insistente para conseguir esta importante mellora” que, como señaló García Seoane, afecta a todos los conductores que circulan por la N-VI.Por último, aplaudió que, gracias a una inversión pequeña para el Ministerio de Fomento, el tráfico es mucho más fluido en las parroquias de Nós e Iñás.
Los trabajos se centraron en la remodelación de la travesía de O Carballo, mediante la ejecución de una nueva glorieta en una zona próxima al cruce con semáforo, donde se habilitó un carril de acceso al núcleo de Iñás. El objetivo pasó por evitar los giros que se realizaban en el semáforo, en sentido Oleiros. 
Las obras costaron 132.139,94 euros y se completaron con la reordenación de la intersección con la carretera AC- 180. Las actuaciones se resumieron en tres puntos básicos: el primero de ellos, la ejecución de una glorieta en el kilómetro 585,220; en segundo lugar, se cambió la intersección “semaforizada” con la carretera AC-180 –en el 585,750– por un semáforo con pulsador bajo demanda peatonal  y, por último,  se remodeló la intersección de O Carballo.

Comentarios