jueves 26/11/20

Un conductor resulta herido al volcar en la rotonda que une la Nacional-VI y la Vía Ártabra

El suceso provocó importantes retenciones entre Soñeiro e Iñás, en sentido Betanzos
El accidente ocurrió en la misma rotonda, en sentido Betanzos | QUINTANA
El accidente ocurrió en la misma rotonda, en sentido Betanzos | QUINTANA

Un hombre unos 30 años resultó herido al volcar con su coche en la rotonda que conecta la Nacional-VI con la Vía Ártabra, a la altura de Jardiland Oleiros.

El accidente ocurrió a media mañana –minutos antes de las 11.00 horas– por causas que aún se están investigando y originó importantes retenciones en la N-VI, en sentido Betanzos, entre Soñeiro e Iñás, entre los municipios de Sada y Oleiros.

Hasta allí se desplazaron de inmediato la Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil de Oleiros, y aunque se movilizó a los Bomberos de Arteixo porque el herido había quedado atrapado en el interior del coche, estos no tuvieron que actuar, ya que los servicios de emergencias del municipio consiguieron rescatarlo para que, a continuación, una ambulancia lo trasladase al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña.

La circulación pudo restablecerse después de que una grúa retirase el vehículo volcado de la vía y operarios de mantenimiento de carreteras los restos del coche dañado de la N-VI.

En Coirós, otro coche también volcó en la autovía A-6 después de dar varias vueltas de campana en un accidente en el que el conductor resultó ileso.

El siniestro, a las 13.35 horas, en el punto kilométrico 560, en sentido A Coruña, obligó a cortar uno de los carriles, según los datos aportados por el 112. Todo apunta a un animal que se cruzó en la vía como causa del siniesttro, que movilizó al 061, los Bomberos de Betanzos y Tráfico.

A media tarde, en Cambre un operario sufrió quemaduras después de electrocutarse mientras reparaba los automatismos de una puerta en una vivienda de A Costa da Tapia, lo que obligó a cortar el suministro en varias calles de O Graxal.

Hasta el inmueble donde ocurrió el suceso acudieron la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil de Cambre, así como una ambulancia de Urxencias Sanitarias 061. l

Comentarios