miércoles 17.07.2019

Un conductor resulta herido de madrugada en un espectacular accidente en Vilaboa

El vehículo se salió de la vía y “aterrizó” en una finca privada tras sortear una farola y un muro de un metro de alto

Las consecuencias del accidente pudieron ser más graves si el vehículo colisionase con el muro de la finca | quintana
Las consecuencias del accidente pudieron ser más graves si el vehículo colisionase con el muro de la finca | quintana

Un conductor resultó herido tras sufrir un espectacular accidente de tráfico de madrugada cuando circulaba por la vía que une los núcleos de Acea de Ama y Vilaboa, en Culleredo.


El suceso tuvo lugar alrededor de las 02.30 horas cuando, por causas que todavía se están investigando, el vehículo en el que solo viajaba la víctima se salió de la vía, a la altura del número 1 de la calle de Vicente Risco, y se precipitó hacia una finca privada después de sortear una farola y un muro de un metro de alto.


Las consecuencias del siniestro pudieron ser mucho más graves, ya que el coche, afortunadamente, tampoco colisionó con una farola metálica que se encuentra al lado del muro de la citada finca.
No obstante, los daños materiales parece, en principio, que serán cuantiosos ya que el vehículo impactó con diversos enseres que se encontraban en la finca.

Positivo en alcoholemia
Una patrulla de la Policía Local de Culleredo fue la primera que se desplazó hasta el lugar del incidente, tras ser alertados por un particular. Se da la circunstancia de que los propietarios de la finca se enteraron de lo sucedido a través de los agentes, que fueron los encargados de informarlos de que un coche había “volado” hasta aparcar allí.


Por su parte, el conductor que, según fuentes del Ayuntamiento de Culleredo, dio positivo en el control de alcoholemia, sufrió diversas lesiones, entre ellas una brecha en la cabeza, que no presentaban excesiva gravedad.

El vehículo permaneció durante gran parte del día en la propiedad hasta su retirada. Incluso hasta el lugar se desplazó una brigada de Protección Civil de Culleredo por si era necesaria su colaboración. l

Comentarios