Un conductor pierde el control de su vehículo y ocasiona un aparatoso accidente en Betanzos

Un conductor pierde el control  de su vehículo y ocasiona un aparatoso accidente en Betanzos
El Ideal Gallego-2014-10-20-010-29d780b0

El conductor de un vehículo, marca Mercedes, perdió en la noche del sábado al domingo el control de su vehículo en el centro de Betanzos. El coche terminó por saltar un desnivel en el entorno de la plaza de García Irmáns e hirió a dos mujeres que estaban paseando. Las víctimas sufrieron heridas y magulladuras que no revisten mayor gravedad, según informaron los servicios de emergencia.
El vehículo transitaba desde a calle de Pérez Salas e se incorporó en la avenida de Castilla en dirección al centro de la ciudad. Parece, que por un exceso de velocidad y la falta de pericia al volante pudieron ser las causas por las que el vehículo terminó por chocar en el margen derecho del enlace con García Irmáns. Una vez que los agentes de guardia llegaron al lugar, después de atender a las víctimas, realizaron el test de alcoholemia al conductor que dio negativo.
Desde allí, saltó el desnivel y batió contra las vayas hasta salir despedido a la parte izquierda en donde chocó con otros vehículos que estaban aparcados.
En el primer bandazo tiró la balaustrada. Fue entonces cuando golpeó a las dos señora. Además los restos de cristal cayeron sobre otros coches que estaban allí estacionados, según relatan desde la Policía Local.
Las mujeres fueron atendidas por el 061, y, a pesar de lo espectacular del suceso, el impacto no ocasionó heridas que pusieran en peligro la vida de las víctimas. Las mujeres son vecinas de la localidad de Miño.
El suceso tuvo lugar sobre las doce y media de la noche. En ese momento, las terrazas que rodean la plaza estaban abarrotadas. Enseguida, los viandantes se acercaron hasta el lugar atraídos por la maniobra del conductor y el fuerte impacto.

Bergondo
Aunque el suceso de Betanzos fue el más espectacular que se registró entre la noche del sábado y la jornada de ayer, el más grave sucedió en Bergondo. Según relatan los servicios de emergencias, un hombre de 40 años resultó herido de gravedad después de perder el control de su vehículo, que terminó por salirse de la vía. El siniestro tuvo lugar en Lubre, en la carretera que une Longueira con Armuño, sobre las doce de la noche.
Hasta el lugar se acercaron efectivos de Protección Civil así como la Guardia Civil, y los bomberos de Betanzos. Además, la víctima fue atendida por los sanitarios del 061 que, una vez practicados los primeros auxilios en el mismo lugar, trasladaron a la víctima hasta el Complexo Hospitalario da Coruña en donde se recupera de sus heridas.
Por otra parte, en el municipio bergondés, en el cruce de Guísamo con la N-VI, a la altura del kilómetro 580 sucedía una colisión alrededor de las ocho de la tarde de ayer.
Aunque en un principio parecía que había heridos, una vez que los miembros de Protección Civil acudieron al lugar, confirmaron que el accidente se saldó solo con daños materiales, provocados por una colisión por alcance entre dos vehículos.
Al parecer, el primer vehículo realizó el Stop al que obliga la señalización. El segundo conductor no se percató de que el primero había frenado y le golpeó por detrás.
Los efectivos de Protección Civil de Bergondo se encargaron de limpiar la calzada de restos del accidente para garantizar la seguridad del resto de los conductores. Permanecieron en el lugar para advertir del suceso hasta que la grúa llegó a retirar los vehículos.  n

Un conductor pierde el control de su vehículo y ocasiona un aparatoso accidente en Betanzos

Te puede interesar