Conde destaca los cursos formativos de Arteixo como motor de empleabilidad

Conde destaca los cursos formativos de Arteixo como motor de empleabilidad
Copia de El Ideal Gallego-2017-04-04-013-34b6f70a

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, clausuró ayer un taller de empleo juvenil en el Centro Arteixo Innovación, donde recordó que este tipo de acciones formativas municipales son “a base para xerar emprego de calidade e dar resposta a un mercado cada vez máis competitivo”.
Conde destacó el dinamismo del municipio arteixán y recordó que su industria y servicios, unidos a una demografía marcada por la juventud, lo convierten en un importante motor de creación de puestos de trabajo. Para ello, consideró imprescindible la continua formación de los trabajadores: “Os empresarios piden cada vez persoal máis cualificado. O camiño é a formación e este curso é só un punto e seguido na vosa traxectoria profesional”, animó el conselleiro, quien apeló a la colaboración entre administraciones para cubrir las necesidades del mercado laboral gallego.
Así, reconoció la labor de ayuntamientos como Arteixo para “identificar, a pé de rúa, a demanda e os cursos que poden abrir oportunidades aos seus veciños”. Por su parte, el alcalde, Carlos Calvelo, apuntó que una de las principales prioridades de su Gobierno es “mellorar a profesionalidade xuvenil e lograr que os nosos mozos teñan máis oportunidades na vida”. “Somos un dos concellos galegos onde nacen máis nenos, por iso o noso labor é traballar en iniciativas de formación, algo indispensable para o seu futuro”, indicó el regidor, que estuvo acompañado por la concejala de Promoción e Desenvolvemento, Patricia Amado.
Inserción laboral 
En relación al taller de empleo “Arteixo pola capacitación xuvenil”, que formó estos últimos seis meses a quince jóvenes en el ámbito de la atención sociosanitaria a personas dependientes, el conselleiro de Economía afirmó que esta profesión está “cada vez máis demandada, cunha inserción no mercado laboral do 70 por cento”.
Durante el período de formación, los alumnos cursaron los módulos de prevención de riesgos laborales, manipulador de alimentos, sensibilización ambiental, igualdad de género y preparación para el examen de la Educación Secundaria para Adultos, entre otras cuestiones.
Por otra parte, con el objetivo de seguir fomentando el empleo de calidad, la Consellería de Economía abrirá, en los próximos días, el plazo para la solicitud de ayudas para incentivar la contratación de desempleados de larga duración y para apoyar los talleres de formación dirigidos a menores de 30 años. l

Conde destaca los cursos formativos de Arteixo como motor de empleabilidad

Te puede interesar