Conde aboga en Oleiros por que las empresas contraten a más personas con discapacidades

Conde aboga en Oleiros por que las empresas contraten a más personas con discapacidades
Conde visitó unas instalaciones en las que trabajan diariamente 60 personas con discapacidad quintana

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, aboga por que las empresas ordinarias eleven el número de contrataciones de personas con discapacidades.
El titular de Emprego e Industria visitó ayer el centro especial de empleo de Lamastelle, en Oleiros, y destacó la importancia del papel de este tipo de entidades en Galicia y puso en valor la labor que desarrollan cada día para construir “unha Galicia máis xusta, solidaria e equitativa”.
Conde subrayó que los cerca de cien centros de este tipo que existen en Galicia promueven el empleo de calidad entre 2.000 personas con discapacidad.
Indicó que estas empresas son un ejemplo de empleo inclusivo, ya que explicó que pese a las dificultades continúan fomentando el empleo estable.
El conselleiro explicó que el empleo es la mejor fórmula para alcanzar la inclusión y, en este sentido, apuntó que el compromiso de la Xunta con la discapacidad y el apoyo al empleo inclusivo es firme.
Indicó la necesidad de impulsar una mayor formación entre estas personas para que sus capacidades y habilidades se puedan adaptar a las demandas que están fijando sectores estratégicos y emergentes de la nueva economía y de continuar consolidando la labor desarrollada por los centros especiales de empleo para incrementar su número y, por lo tanto, los empleos asociados a su trabajo.

verdadeira integración
“Temos que converter en algo normal que unha empresa ordinaria contrate a persoas con discapacidade e que todos xuntos, coa formación, co labor dos centros especiais e das empresas ordinarias academos esa verdadeira integración laboral e a plena igualdade de dereitos e oportunidades”, dijo Conde.
Recordó, además, que la Administración autonómica tiene en este momento en activo, con los plazos de solicitudes abiertos, dos convocatorias de ayudas dirigidas a los centros especiales.
La primera, para el mantenimiento del empleo de los casi 2.000 trabajadores de los centros especiales con lo que se financia su coste salarias.
Y la segunda, para el apoyo y la creación y ampliación de estos centros y la contratación de personal de apoyo para los discapacitados severos.

empanada
Conde, respecto a la visita a Lamastelle, elogió la labor de los casi 60 trabajadores que elaboran todo tipo de empanada gallega, con distintos tipos de masas, rellenos y formatos, así como tarta de Santiago.
Señaló que es una iniciativa empresarial reconocida tanto en Galicia como en el resto del país, recordando que sus productos se pueden encontrar en toda España. Al mismo tiempo animó al centro a dar un paso al mercado internacional.

Conde aboga en Oleiros por que las empresas contraten a más personas con discapacidades

Te puede interesar