viernes 4/12/20

La concesionaria del servicio cambia las tuberías de agua de A Ponte Vella

La empresa concesionaria de la gestión del servicio municipal de agua y depuración de la ciudad ha iniciado la sustitución de una de las tuberías “adosadas” a los muros de A Ponte Vella.

Las obras se desarrollan entre los muelles de A Tolerancia y de la plaza de Antolín Faraldo
Las obras se desarrollan entre los muelles de A Tolerancia y de la plaza de Antolín Faraldo

La empresa concesionaria de la gestión del servicio municipal de agua y depuración de la ciudad ha iniciado la sustitución de una de las tuberías “adosadas” a los muros de A Ponte Vella. Según indicó el Ayuntamiento de Betanzos, la actuación se enmarca dentro de una serie de obras de sustitución y modernización de las conducciones que acomete periódicamente Viaqua.

Sin embargo, en esta ocasión, la intervención despertó la curiosidad de los betanceiros al requerir la colocación de una pasarela de madera sobre el Mandeo para poder actuar en los pilares del antiguo puente, uno de los que soporta más circulación del municipio, tanto rodada, puesto que es la principal entrada a Betanzos desde Ferrol, Paderne y Vilalba, como peatonal, pues comunica el casco histórico con uno de los barrios más populosos de la ciudad, el de Nosa Señora do Camiño-A Ponte Vella.

Por otra parte, continúan las obras de A Fonte de Unta, que se completarán con la sustitución del pavimento para contribuir a reforzar los valores arquitectónicos y especiales de esta céntrica zona urbana, pero sobre todo eliminar los continuos problemas que presenta el actu al pavimento en chapacuña en los tramos de circulación, entre las calles de Os Ferrados y As Monxas. La actuación implica sustituir el firme actual por otro de granito de quince centímetros de espesor, empleando lajas de diferentes dimensiones, especialmente en los puntos de encuentro con otros pavimentos siguiendo las características del diseño de la calle de Os Ferradores y A Porta da Vila.
El mismo entorno también se verá afectado por otras obras en Los Soportales y que ya han sido adjudicadas para cambiar el pavimento en chapacuña por piedra granítica para evitar su levantamiento continuo.

Comentarios