martes 19/1/21

El concejal de Urbanismo de Sada renuncia a su acta y deja la política

Francisco Montouto  alega cuestiones “estritamente persoais” tras sufrir problemas de salud
Entre los éxitos del nuevo edil está que Sada cuente por primera vez en su historia con un PGOM | aec
Entre los éxitos del nuevo edil está que Sada cuente por primera vez en su historia con un PGOM | aec

Francisco Montouto Pérez cesa como edil de Sadamaioría (el más numeroso de los tres partidos que integran el Gobierno de Sada). El concejal sadense, responsable de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente, anunció su decisión de abandonar la política activa y, en consecuencia, la corporación, por cuestiones “estritamente persoais”, confirmó la organización ciudadana en un comunicado en el que sus integrantes expresan su agradecimiento “polo seu compromiso e dedicación durante estes anos de intenso traballo” en el Ayuntamiento de Sada.

Después de los comicios de  2015, en los que concurrió como número tres, asumió la nada sencilla tarea de “ordenar” el urbanismo en el municipio y, entre sus éxitos, destaca que “o Concello de Sada conte por vez primeira na súa historia cun Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM)”.

Una complicación en su saludo obligó a Montouto a abandonar temporalmente su actividad en el Ayuntamiento de Sada. Una retirada que, unas semanas después, ha decidido que sea definitiva porque su situación le impedía dar el 100%. Un motivo más que suficiente para, por “ética e responsabilidade”, renunciar a su acta, y además, desde la coalición descartan cualquier división en el seno del Gobierno de Sada (SM, BNG y Alternativa dos Veciños).

“Compromiso”

En la misma nota, la marea sadense desea a Francisco Montouto “a mellor das sortes nesta nova etapa que agora emprende” y una total recuperación, lo mismo que el alcalde, su compañero Benito Portela Fernández.

El regidor le dedicó unas palabras a través de las redes sociales: “Agradecido é pouco, ‘Monti’ fixo un traballo magnífico e rigoroso, e estaremos sempre en débeda coa súa adicación e compromiso, Sada é mellor grazas a él, con todas as dificultades que se atopou, foi capaz de xestionar áreas tan complicadas como Urbanismo e Emprego”, escribió el mandatario municipal, quien también ensalzó su “profesionalidade, coñecemento, tesón, ética e compromiso desde o minuto cero”.

Además del PGOM, como delegado municipal de Urbanismo y Medio Ambiente apostó por la protección de As Brañas y participó activamente en las comisiones constituidas por la Diputación de A Coruña y por la Xunta para devolver al patrimonio público el pazo de Meirás.

MARISA RÚA, NÚMERO 8 DE LA LISTA, ENTRARÁ EN LA CORPORACIÓN
En sustitución de Montouto, entra en la corporación como representante de Sadamaioría Marisa Rúa, numero 8 de su candidatura en las elecciones de mayo de 2019. El número siete, Jose Ramón Callejo, renuncia “por cuestións laborais”, indicó Sadamaooría: “Desexámoslle a Marisa moita sorte nesta etapa dentro do Grupo Municipal de
Sadamaioría”.

Comentarios