domingo 24/1/21

Completan sin éxito el rastreo con drones del desaparecido en Curtis

Sin Rastro de Ramón Barral Vázquez. La Unidad Operativa de Drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) operó durante horas en el municipio curtiense buscando al octogenario desaparecido el miércoles en A Fraga.

En el dispositivo para localizar a Ramón Barral participan numerosos vecinos, perros, el GES y la Guardia Civil de Curtis
En el dispositivo para localizar a Ramón Barral participan numerosos vecinos, perros, el GES y la Guardia Civil de Curtis

Sin Rastro de Ramón Barral Vázquez. La Unidad Operativa de Drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) operó durante horas en el municipio curtiense buscando al octogenario desaparecido el miércoles en A Fraga, pero no consiguió encontrarlo, como tampoco los numerosos voluntarios ni los perros, el GES de Curtis y la Guardia Civil, volcados en el dispositivo que, al cierre de esta edición, continuaba activo en la parroquia de Fisteus.
La operación con los drones se completó sin que ninguno de los vuelos aportase ningún indicio sobre el paradero del hombre, según Emerxencias 112.
A Ramón Barral Vázquez, de 89 años de edad, se le vio por última vez a unos ochenta metros de su vivienda sobre las 16.15 horas del miércoles. Después de intentar dar con él por sus propios medios, su hijo contactó con el Emerxencia de Galicia para dar la voz de alarma a las 17.00. 

Medicación
En el momento de su desaparición, el hombre, que padece alzheimer y necesita medicación, vestía una chaqueta de lana verde oscuro, pantalón oscuro, gorra azul y zapatillas de paño de color gris, informa SOS Desaparecidos. 
El octogenario reside en A Coruña, pero se había desplazado hasta a Curtis a pasar unos días con su familia en Fisteus. 

Medios
En un primer momento, además de los servicios de emergencias, un helicóptero de la Guardia Civil sobrevoló el entorno donde se le perdió la pista a Ramón. 
Los vecinos y las fuerzas de seguridad mantienen la intensa búsqueda, a la que se sumó el Ayuntamiento de Curtis. El municipio solicitó, a través de las redes sociales, que si alquien tiene noticias de él, avise al GES , a la Guarda Civil o al propio Ayuntamiento de Curtis. 
Santa María de Fisteus es una de las parroquias más extensas de la comarca de Betanzos. Casi seiscientos vecinos, cerca de medio centenar de kilómetros cuadrados, 62 aldeas y 4.075 hectáreas despiezadas en 20.000 parcelas son las características de un parroquia en la que se desarrolla el proceso de concentración parcelaria de mayor envergadura de toda Galicia. Uno de esos más de sesenta núcleos es el de A Fraga donde, según los vecinos que participan en el operativo desplegado el miércoles, se concentra la búsqueda de Ramón Barral. l

Comentarios