Comercio y hostelería se inventan otra coalición para atraer clientes

Comercio y hostelería se inventan  otra coalición para atraer clientes
09 diciembre 2011 página 23 betanzos.- semana do pincho de betanzos

La oferta de ocio para la próxima semana viene cargada de actividades en Betanzos. Una vez más, como en el “Puente de la Constitución”, hostelería y comercio han decidido unir sus fuerzas y apostar por la novedad para dinamizar la Ciudad de los Caballeros.

Así, al anuncio de la Asociación de Comerciantes e Empresarios (Acebe) de celebrar la Feria de Oportunidades MercaBetanzos los días 10 y 11 de marzo, y de la Concejalía de Servicios Sociales de organizar la Xuntanza de Labores Artesanais del Liceo y la entrega del Premio Úrsula Meléndez de Texeda, ambos con motivo del Día Internacional de la Mujer, se suma ahora la iniciativa “Tapea Cocido por Betanzos” con la que, varios locales de la ciudad, garantizan comida y bebida de calidad para cualquiera que se acerque estos días al municipio, ya sean clientes, artesanos, “palilleiras” o visitantes. Por solo un euro la tapa y la oportunidad de participar en el sorteo de un viaje a Mallorca.

“Tapea por Betanzos” cuenta con la colaboración de Estrella Galicia y la oferta se mantendrá, en todos los casos, del 5 al 11. Una ez más, la apuesta por las sinergias entre sectores es evidente. Sin ir más lejos, el lema de esta primera Semana do Pincho de 2011: “Comercio e Hostalaría de Betanzos, Calidade e Prezo sen Ir máis Lonxe”. Como ahora, lo mismo, pero con el cocido.

 

Tradiciones > Con estos mimbres, los equipos organizadores esperan batir un nuevo récord de participación y sobre todo, reclamar la atención de los residentes no sólo en la comarca, sino al área metropolitana de A Coruña. En esta zona, incluso hasta los municipios más próximos a Ferrol, el comercio betanceiro es conocido por su calidad, su especialidad. Además de por su tradición y trato. Igual que la hostelería, marcada por el peso de productos y platos tradicionales como el repollo o la tortilla “poco hecha”.

Porque si Murguía lo tenía meridianamente claro cuando incidía en que desde el siglo XIV “los vecinos de Betanzos fueron los genoveses de Galicia”, los actuales clientes están igual de convencidos. Aunque los las costumbres, los sistemas productivos y mercantiles, y en los hábitos de consumo hayan cambiado y ahora, la tortilla de patata se promocione con una semana propia, lo mismo que el cocido, que puede incluir grelos, pero también repollo, Repolo de Betanzos.

Comercio y hostelería se inventan otra coalición para atraer clientes

Te puede interesar