domingo 17/1/21

El comercio rechaza el Black Friday y potenciará la campaña navideña

Los negocios arteixáns tendrán un horario extendido durante las fiestas para incentivar las ventas
Las tiendas arteixanas cambiarán su horario de cierre en Navidad | pedro puig
Las tiendas arteixanas cambiarán su horario de cierre en Navidad | pedro puig

El comercio arteixán no participará en la iniciativa del Black Friday y se centrará en potenciar la campaña navideña, alegando que las últimas experiencias no han sido satisfactorias.

Los asociados al Centro Comercial Aberto (CCA) reconocen que el pequeño negocio no puede trabajar a base de descuentos y señalan que el Black Friday solo adelanta las compras navideñas, no las incrementa, y está muy centrada en internet. “Apostamos por outro tipo de iniciativas para lograr que a xente veña a mercar a Arteixo, como propostas de lecer na rúa ou espectáculos sorpresa”, apunta el gerente del CCA, Emiliano J. Cossini. 

Las tiendas entregarán, un año más, los cupones “rasca” a los clientes, que contendrán premios directos, y programarán actividades lúdicas con el grupo de teatro Melandrainas y Pablo Méndez.

Además, desde el CCA apuntan que próximamente anunciarán el horario que tendrán los comercios durante las fiestas, que será extendido para incentivar las ventas.

Por otra parte, también pondrán a disposición de los clientes lotería del Centro Comercial Aberto y la tarde de la Cabalgata de Reyes regalarán chocolate caliente a los niños y familias del municipio.

Ruta gastronómica 
Sobre la ruta gastronómica de otoño que tienen en funcionamiento veinte locales arteixáns, Cossini asegura que está funcionando “moi ben” entre la población. “Non ten a mesma intensidade que o concurso de tapas, porque ao durar un mes a xente descobre os pratos lentamente, pero os hostaleiros din que están tendo aceptación”, dice el gerente del CCA.

Establecimientos de Arteixo, Oseiro y Vilarrodís ofrecen especialidades culinarias con setas, legumbres o carnes, entre otras propuestas, y el Centro Comercial Aberto ya avanzó hace unos días que habrá nuevas ediciones en invierno, primavera y verano y que los interesados pueden obtener más información contactando con la asociación.

El CCA alarga su campaña de captación de socios hasta el lunes y afirma que ha logrado 22 altas nuevas en lo que va de año, aunque también ha sufrido ocho cierres de negocios. “Avanzamos positivamente e seguiremos traballando para atraer a cada vez máis comercios”, dice Cossini.

Comentarios