Domingo 20.01.2019

El comercio de Arteixo se muestra satisfecho tras la campaña navideña

La presidenta del CCA asegura que se notó un “repunte” en cuanto a las ventas y al “movimiento en las calles”.

Las rebajas también han comenzado en el municipio | javier alborés
Las rebajas también han comenzado en el municipio | javier alborés

El Centro Comercial Aberto (CCA) de Arteixo se mostraba ayer satisfecho tras la campaña navideña, en la que se notó un “repunte” en cuanto a “movimiento en las calles” y ventas.

La presidenta del colectivo, Paula Díaz, reconoce que, a falta de hacer un balance total con la directiva del CCA esta semana, la sensación fue positiva durante las fiestas, con multitud de personas en las calles. “No quiero exagerar, pero para nuestra tienda creo que fueron las mejores navidades desde que estamos aquí”, afirmaba la regente de CSK.

“Esos días todos notábamos más coches en la zona y se veía ambiente tanto en los comercios como en los bares”, indicó la presidenta del CCA, colectivo que en estas fiestas programó diversas iniciativas como sorteos, espectáculos, regalos a través de “rascas”, una recogida de alimentos a través de postales solidarias y chocolate gratuito para clientes el día 5 de enero.

Rebajas 
En cuanto a las rebajas, los establecimientos arteixáns esperan “su turno”. Según Paula Díaz, los primeros días de esta campaña los vecinos de Arteixo y zonas limítrofes suelen acudir a la ciudad de A Coruña y a las grandes superficies: “Comenzamos el lunes, día 7, y los inicios suelen ser malos. Siempre debemos esperar tres o cuatro días a que se calme un poco la fiebre para que empiece a venir la gente por aquí”, señala Díaz, que confía en continuar “hacia arriba”.

El CCA prepara ya sus próximas campañas: San Valentín, Carnaval y la Feria de Oportunidades. La del Día de los Enamorados, explica, tiene menos relevancia que las otras dos por tener solo un día de duración: “En Carnaval organizaremos algo sencillo, pero a la feria le vamos a dar un vuelco tanto en su planteamiento como incluso en la fecha”, concluye.

Comentarios