miércoles 23.10.2019

El comercio arteixán nota un repunte en ventas a turistas pese a unas “malas” rebajas

Los negocios acusaron en las últimas semanas la falta de días de sol 
y gente de paseo
Emiliano J. Cossini es el gerente del Centro Comercial Aberto | patricia g. fraga
Emiliano J. Cossini es el gerente del Centro Comercial Aberto | patricia g. fraga

El pequeño comercio de Arteixo notó este verano un repunte en las ventas a turistas en el municipio, dentro de una campaña de rebajas “mala”. Así lo afirma el gerente del Centro Comercial Aberto, Emiliano J. Cossini, que reconoce que la mayoría de los negocios asociados a su entidad no están satisfechos con el desarrollo de estas últimas rebajas, peores que otros años.

“Os comercios que mellor levaron a campaña son aqueles que se foron modernizando e adaptando aos tempos, o negocio tradicional é o que peores resultados tivo”, afirma Cossini, que asegura que muchos de los establecimientos registraron la visita de turistas, “quizais máis que noutros anos”.

Meteorología

Las condiciones meteorológicas son un factor “moi importante”, apunta el gerente del CCA, y el comercio acusó en las últimas semanas la falta de días soleados.

“Os días de sol hai máis compras, aparece moita máis xente por Arteixo para dar un paseo e vense as rúas máis cheas”, indica el portavoz del Centro Comercial Aberto, una entidad que recientemente ha cambiado de directiva y que preside Paula Díaz.

El CCA dinamizó estos meses con el concurso de tapas y la primera edición de “Seráns de Arteixo”, una serie de espectáculos de música y ocio para atraer y “retener” a la gente en las calles del municipio. Conciertos, magia y animación se instalaron en diferentes enclaves del casco urbano para amenizar las tardes del fin de semana.

Por otra parte, la entidad ultima ya los preparativos de mercado de vehículos de ocasión Auto Arteixo, que tendrá lugar los días 30 y 31 de agosto y el 1 de septiembre en el entorno del campo de la fiesta. La cita contará con un buen número de ejemplares de diferentes gamas y tamaños con precios “imbatibles”, explican desde el CCA, que confía en lograr una gran afluencia de público al evento.

Comentarios