Los comerciantes y vecinos del entorno monumental urgen la aplicación del plan local de movilidad

Los comerciantes del entorno monumental acordaron integrarse en la Asociación de Amigos do Casco Histórico, donde crearán una “subsección” propia con la idea de sumar, de poner en común ideas individuales para, a corto plazo, plantear un programa colectivo y de apremiar al Gobierno de García a aplicar “de inmediato” el cacareado Plan de Movilidad del Casco Histórico e Betanzos. “El documento está ahí desde hace años, y este es el momento”, apunta uno de los portavoces de los empresarios, establecidos en calles como Travesa, O Castro o Roldán.
Este será –precisamente– el primer paso que unos y otros darán de la mano, y con esta intención, en los próximos días remitirán una solicitud a la Administración local en demanda de una reunión con los responsables de Tráfico y Casco Histórico para “conocer en detalle la propuesta”, determinar “dónde se emplazan las áreas de aparcamiento exprés y cuántas son” y, sobre todo, reclamar el cese del “control discriminatorio de vehículos, con sanciones en unos casos y en otros no, un día sí y al siguiente no...” como, según las denuncias vecinales, está sucediendo en distintos puntos del casco histórico, desde la plaza de la Constitución a la de Pérez de Andrade. En el escrito que registrarán en el consistorio dan un plazo de veinte días al alcalde y a sus ediles para recibir a una comisión de vecinos y comerciantes, quienes le exigirán una explicación pormenorizada de un plan que este jueves valorará la Comisión Municipal de Tráfico.
En su momento, la Asociación de Amigos del Casco Histórico se presentó ante la ciudadanía con cinco objetivos fundamentales: concienciar, aliar, discurrir, exigir y controlar el día a día en el entorn monumental de Betanzos. Ahora, con la adhesión del sector emopresarial, contemplan además la posibilidad de desarrollar acciones de dinamización del barrio, con la mirada puesta en Santiago. Allí, Compostela Monumental trabaja desde 1992 en tareas de estímulo de la zona vieja, con vecinos y comercios.

Los comerciantes y vecinos del entorno monumental urgen la aplicación del plan local de movilidad

Te puede interesar