lunes 09.12.2019

La comarca “marida” cerveza con tradición y vanguardia en honor al Apóstol y el Carmen

Julio es el mes de todas las “troulas” en Galicia. Lo confirman las decenas de celebraciones que estos días resuenan en cada rincón del área metropolitana, desde Arteixo, donde la Festa da Familia

La comarca “marida” cerveza con tradición 
y vanguardia en honor al Apóstol y el Carmen

Julio es el mes de todas las “troulas” en Galicia. Lo confirman las decenas de celebraciones que estos días resuenan en cada rincón del área metropolitana, desde Arteixo, donde la Festa da Familia en Seixeda abrirá este mediodía O Apóstolo 2018, hasta Miño, donde Callobre cierra esta noche los actos dedicados a la Virgen del Camen. La misma a la que honran en Mera con las Festas do Mar, que citan a cientos de personas desde el viernes y que se despiden este domingo con música, gastronomía y tradición, de la mano de una procesión marítima, seguida de sesión de pirotecnia y misa solemne en A Lagoa cantada por la Coral de Mera.
Por la tarde, a partir de las 19.00, gran mejillonada amenizada por el Grupo de Gaitas a Marola, fiesta de la espuma, verbena desde las 22.00, con Los Trovadores.
Además, Betanzos y Cambre rindieron tributo a la música y el baile tradicionales con sendos festivales, tanto en la plaza de García Irmáns como en el Campo da Feira de Cambre. El betanceiro, que organizan con motivo del Día de Galicia, participaron los extremeños de La Encina (Olivenza - Badajoz); el Obradoiro de Cultura Tradiciona Ultreia (Santiago de Compostela) y el Grupo Azougue, de la Escola Municipal de Folclore (EMuF) de Betanzos. Mientras, en el cambrés, el XXVII Festival Folclórico As Mariñas, intervieron Javier, de A Coruña; Eixil, de Cedeira; Orballo de Pontedeume, y los anfitriones de As Mariñas.
Sada, por su parte, continúa celebrando una nueva edicion de la Festa da Cervexa que, en el apartado musical, contará esta noche con París Joel, César de Centi y Silvia Penide. Antes, a las 19.00, actuación clown del Paiaso Piruleta: “A Biblioteca Máxica”. l

Comentarios