La comarca coruñesa aprovecha la pequeña tregua meteorológica para disfrutar de los sabores del otoño

La comarca coruñesa aprovecha la pequeña tregua meteorológica para disfrutar de los sabores del otoño
centola lorbe_14332287

Varios municipios de la comarca de A Coruña se entregaron ayer a los excesos del otoño con sendas fiestas gastronómicas. La de la centolla en Lorbé (Oleiros), el magosto de Carral y el concurso de tapas de Oza-Cesuras animaron una jornada en el que la lluvia y el frío no dieron apenas tregua. 

La Cofradía de Pescadores de Lorbé organizó la sexta edición de su homenaje a la centolla, que ofreció degustaciones del crustáceo en los restaurantes Puerto de Lorbé, Casa Méndez, A Escola Restaurante-Parrillada y A’Cortiña. El mejillón, producto estrella de la localidad, también se ofertó a los comensales.

La conselleira de Mar, Rosa Quintana, no quiso perderse el evento y acudió a Lorbé, donde departió con los miembros de las cofradías sobre los retos y problemas del sector.

Por su parte, en Carral realizaron el tradicional magosto, al que precedió una multitudinaria comida popular en el Campo da Feira local, donde los asistentes contaron con un menú a base de pulpo, carne ao caldeiro y, cómo no, las castañas, que se sirvieron asadas durante la tarde.

La cantante del programa “Luar” (TVG) Ruth Cundíns amenizó el baile, mientras otros vecinos se decantaron por las cartas o, simplemente, por una charla con los amigos.

Tapas con premio
En Oza-Cesuras se puso en marcha ayer el IV Tapa Tour, que se mantendrá también los dos próximos sábados de 12.00 a 16.00 y de 20.00 a 23.00 horas.

Nueve locales hosteleros sirven tapas a base de productos de temporada al precio de un euro, mientras que los clientes que voten sus especialidades favoritas pueden entrar en el sorteo de un crucero o una estancia en un balneario para dos personas.

Los vecinos de la comarca aprovecharon estas propuestas lúdicas para probar algunos de los productos más característicos del otoño en diferentes versiones y para salir a la calle tras unos días de temporal que apenas dejaron opciones de ocio al aire libre. Ayer la lluvia, ligera, respetó.

La comarca coruñesa aprovecha la pequeña tregua meteorológica para disfrutar de los sabores del otoño

Te puede interesar