COIRÓS - Pescan en el coto de Chelo el “campanu” del río Mandeo

COIRÓS - Pescan en el coto de Chelo  el “campanu” del río Mandeo
la pieza es un ejemplar de salmón atlántico

Un pescador, que reside en el municipio de Betanzos, capturó ayer antes de que las agujas del reloj marcasen las ocho de la mañana el “campanu” del río Mandeo. La pieza, que alcanzó los seis kilos de peso, fue pescada en el coto de Chelo, en el municipio de Coirós. Se trata del lugar al que habitualmente acuden todos aquellos aficionados a la pesca que residen en la comarca brigantina.
El pescador, una vez capturada la pieza, se dirigió a su casa de Betanzos para mostrarla a su familia. No obstante, regresó de inmediato a Chelo para continuar con la actividad. Pero fue advertido de que si conseguía otro salmón de similares características estaría obligado a devolverla al río.

La pieza, de seis kilos, fue capturada antes de las ocho
de la mañana

por sorpresa
Se da la circunstancia de que el protagonista no es un asiduo a este coto de Coirós, por lo que su actuación llamó también la atención del resto de pescadores que ayer participaron en esta “competición”.
El lugar de Chelo, declarado Paisaje Pintoresco en 1972, es un tramo muy concreto cerca de la desembocadura del río, que forma la ría de Betanzos. Se encuentra en un valle en el sector del monte A Espenuca. Los visitantes se encuentran un antiguo molino, las ruinas de un balneario y una minicentral eléctrica.Los expertos afirman que el cauce fluvial del Mandeo es uno de los pocos ríos gallegos que todavía tienen población de salmón atlántico, además de trucha, reo y anguila. n

COIRÓS - Pescan en el coto de Chelo el “campanu” del río Mandeo

Te puede interesar