martes 4/8/20

La coincidencia de varias obras en las calles de Perillo provoca grandes retenciones de tráfico

La tala de un árbol obligó a cortar la avenida del Che Guevara durante cuatro horas

La tala obligó a establecer un dispositivo especial de tráfico
La tala obligó a establecer un dispositivo especial de tráfico

La coincidencia de varias obras en las calles de la parroquia oleirense de Perillo provocó importantes retenciones de tráfico a lo largo de la mañana de ayer.

Las vías más afectadas fueron las avenidas del Che Guevara, de la II República y la de Rosalía de Castro. En ellas centenares de conductores se vieron obligados a permanecer a la espera de que los agentes de la Policía Local les franquearan el paso ya que el Ayuntamiento estableció un dispositivo especial porque durante cuatro horas fue preciso cortar Che Guevara por la tala de un árbol de grandes dimensiones.

Un corte que afectó a un tramo de unos cien metros entre la estatua que rinde homenaje al activista argentino hasta la calle de Xosé Neira Vilas, en pleno centro del casco urbano.

Otra de las obras que se está llevando a cabo en Perillo y que afectó directamente al estado del tráfico es la que se está llevando a cabo en la avenida de Rosalía de Castro.

Esta arteria que enlaza los núcleos de Santa Cristina y Montrove tiene el acceso restringido y por ella solo pueden circular los residentes. Los trabajos que se están realizando se centran en la reforma de las redes subterráneas de servicios básicos y se aprovechan para llevar a cabo la mejora de aceras.

Las molestias ocasionadas a los conductores no han pasado desapercibidas a la oposición. El grupo municipal del Partido Popular responsabiliza directamente a la responsable de la Concejalía de Parques y Jardines, Rosa Méndez Gómez, de los trastornos causados.

“La nueva edil, que cobra 26.269,88 euros al año, se ha estrenado en su puesto provocando un monumental atasco de vehículos en Perillo, causado por los trabajos de poda de un árbol”, acusan los populares.

Comentarios