El circo instalado en O Burgo reparará la explanada del paseo para evitar molestias a los vecinos

El circo instalado en O Burgo reparará la explanada del paseo para evitar molestias a los vecinos
QUINTANA. CIRCO EN O BURGO

El circo Evolution, ubicado en la explanada del paseo de O Burgo, se ha comprometido a dejar el recinto en perfecto estado cuando abandone la localidad, el próximo 22 de mayo.
Responde, con estas declaraciones, a las críticas de la asociación vecinal O Noso Burgo, que el martes denunciaba que los anclajes de las carpas circenses habían provocado numerosas perforaciones en el pavimento. “Cómpre lembrar que o asfaltado da explanada foi moi caro e ese recinto serve para moitas actividades”, explica el presidente, Ramón Sixto, quien apuesta por implantar un sistema de fianza económica para utilizar esa ubicación.
Sixto considera que esta medida ayudaría a que los promotores de eventos cuidasen al máximo el entorno y desconfía de que los responsables del circo Evolution dejen en buen estado la zona. “Non é a primeira vez que vén un circo aquí e sempre ocorre o mesmo”, dice.
Sandro Monteiro, responsable de montaje del circo, reconoce, por otra parte, que su personal no encontró precisamente en buen estado la explanada cuando se instalaron. “Antes de nosotros aquí se realizó una fiesta con orquesta y el pavimento ya contaba con numerosas perforaciones. Además, el olor a orina era insoportable en la zona y tuvimos que aplicar lejía con una máquina a presión”, apunta Monteiro. 
El portavoz de Evolution indica que aplicarán resina asfáltica en los “pequeños agujeros” que han efectuado en el suelo para fijar varias carpas como la de la cafetería. “Se trata de unos diez huecos de 1,5 centímetros”, señala el jefe de montaje.
Desde el Gobierno cullerdense reconocen que los propietarios del circo han presentado todos los permisos pertinentes en regla y confirman que cuentan con su compromiso para dejar la explanada del paseo en buen estado. 
La intención del circo, recuerda Sandro Monteiro, es causar las mínimas molestias a los vecinos y poder visitar O Burgo en futuros años.
La Asociación Animalista Libera ha criticado, también, la utilización de animales –en este caso, perros– en el espectáculo de Evolution y piden a Culleredo que se sume a las 45 localidades que ya se han declarado “libres de circos con animales”. Dentro de esta iniciativa están las siete grandes ciudades gallegas.

El circo instalado en O Burgo reparará la explanada del paseo para evitar molestias a los vecinos

Te puede interesar