Cierran el área infantil del parque de El Pasatiempo por avispas asiáticas

Cierran el área infantil del parque de El Pasatiempo por avispas asiáticas

El Ayuntamiento de Betanzos acordó el cierre del área infantil del parque de El Pasatiempo después de la aparición de avispas asiáticas en el entorno; en concreto, en un árbol situado en las inmediaciones del acceso por la avenida de Juan García Naveira. 
Proteccion Civil de Betanzos se encargará de vigilar el parque hasta que mejoren las condiciones y pueda abrirse nuevamente al público, al tiempo que se trata de encontrar el nido, sin éxito ayer, indicaron desde el Gobierno de García.
Esta no es la primera vez que  se adopta una medida similar, pues hace tres meses, una plaga de “cydalima perspectlis” o “polilla asiática”, que afectó a los niveles superiores, obligó a cerrar la parte histórica del espacio diseñado  hace  más de cien años por Juan García Naveira. Esta oruga está arrasando desde hace tiempo los  “buxos”  del  norte  de  España. 


Obras 
El cierre del área de juegos de El Pasatiempo coincidió con el anuncio, por parte del Ayuntamiento de Betanzos, del próximo inicio de las obras mejora de tres parques infantiles, entre los que está el de El Pasatiempo. Con este, los de Pintor Seijo Rubio y O Malecón de A Ribeira. 
Las actuaciones, incluidas en un plan provincial, cuentan con una inversión de 65.000 euros, y se completarán con la instalación de juegos adaptados en el de El Pasatiempo. Una primera intervención que se ampliará a otros parques del municipio, adelantó el alcalde, Ramón García.
Las obras, que se acometerán en breve, se centran en  la mejora del pavimento de las tres áreas infantiles con caucho continuo, ya que el actual,  debido al uso y paso del tiempo se encuentra en malas condiciones, informó el Gobierno de Betanzos. Con el fin de hacer estas áreas más atractivas y llamativas para los niños, se utilizará caucho de colores verde, rojo, azul y amarillo, con dibujos y formas geométricas, y se sustituirán los elementos que se encuentran en mal estado y se procederá al acondicionamiento y limpieza de los demás, tanto en El Pasatiempo como en Seijo Rubio y en O Malecón da Ribeira.
En el primero de ellos, todos los juegos cumplen con la normativa, si bien debido al uso y al paso del tiempo, algunos deben cambiarse, incluyéndose en este proyecto la sustitución de tres de ellos, el acondicionamiento de los demás y la reposición del pavimento de caucho continuo en aquellas zonas que se ven afectadas por la instalación de los nuevos.
También se colocará un juego múltiple para niños de edades entre 2 y 6 años, constituido por dos torres, pasarela, plataforma y tobogán;  un balancín de muelle de una plaza y un balancín de muelle de cuatro plazas enfrentadas, además de acondicionar los elementos existentes con cuidados específicos, y se procederá al anclaje de columpios. 
En el parque de la calle del Pintor Seijo Rubio se sustituirán juegos por otros nuevos y se instalará un nuevo pavimento de caucho, lo mismo que en O Malecón, donde no está previsto cambiar juegos, pero sí renovar todo el firme, el vallado y las papeleras, indicaron desde el Liceo. l

Cierran el área infantil del parque de El Pasatiempo por avispas asiáticas

Te puede interesar