domingo 25/10/20

El Chuac opta a ocho premios de los XIII Best in Class sobre los hospitales y sus servicios

El Chuac es finalista en ocho categorías de los XIII Premios Best in Class (BIC), que se convocan anualmente para reconocer a los mejores centros sanitarios de España.

El complejo hospitalario aspira a cinco premios | pedro puig
El complejo hospitalario aspira a cinco premios | pedro puig


En concreto, estipulan los apartados de mejor hospital y servicios, también de unidades del territorio nacional, tanto públicas como privadas, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes, así como mejores proyectos de atención


La concesión de los galardones se basa en la puntuación obtenida por los candidatos en el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), que se establece a partir del estudio multivariable de los datos recogidos en los cuestionarios de autoevaluación cumplimentados por los hospitales y centros de atención primaria a través de su web.

El número de indicadores se sitúa entre los 100 y los 150, y entre ellos destacan la atención al usuario, la mortalidad, la tasa de infecciones o la calidad, todo esto en función de la especialidad.

Nominaciones
En este sentido, el Chuac aspira a subirse al estrado como complejo hospitalario de alta complejidad, en Humanización por el proyecto de “Rompendo barreiras e xerando oportunidades no trastorno do espectro autista”, tratamiento da dolor, enfermedades infecciosas, servicio de Farmacia, servicio de Nefrología, servicio de Reumatología y Microbiología.

El año pasado, microbiología ya recibió distinción con el premio Best in Class. Hay ganadores y finalistas. Los primeros recibirán un diploma acreditativo en un acto público y la prestación de un servicio que les servirá como una herramienta de mejora continua.

Además, los ganadores y finalistas formarán parte de la Guía de los Mejores Hospitales y Servicios Sanitarios que se edita anualmente. Los nombres se darán a conocer durante una gala donde se realizará la entrega.

Comentarios