miércoles 21/10/20

El centro de salud de Vilarrodís tendrá un equipo de 50 profesionales

El PSOE apuesta por un acuerdo con Anova de Bergondo. Los socialistas reconocen que la colaboración mantenida en los últimos meses con los nacionalistas permitieron acometer importantes actuaciones, “avances significativos” para el municipio que ahora deben continuar de la mano de un Gobierno

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, visitó ayer las instalaciones del nuevo centro de salud de Vilarrodís, en Arteixo, que se pondrá en marcha en septiembre con un equipo de 50 profesionales.
Feijóo –que ayer también estuvo en los otros dos ambulatorios que la Xunta ha construido en la comarca, en Culleredo y Cambre– indicó que las obras están totalmente finalizadas y avanzó que en las próximas semanas se efectuará la dotación de equipamiento y la recepción del edificio por parte del Sergas. El mandatario autonómico destacó que uno de los objetivos prioritarios de su Gobierno es la renovación del mapa sanitario de Galicia y “a atención primaria é a porta de entrada ao sistema sanitario público”, de ahí el compromiso de la Xunta con los ambulatorios en los municipios.
El alcalde, Carlos Calvelo, destacó que “o coidado da saúde é o valor máis importante que un Goberno pode ofrecer” y aseguró que el nuevo ambulatorio descongestionará los otros dos centros del municipio, ubicados en Meicende y Arteixo. “Esta era unha demanda histórica de Arteixo e, en concreto, de Vilarrodís, unha parroquia que medrou en poboación pero non vira melloradas as infraestruturas”, dijo Carlos Calvelo.

vacunas
Varios miembros de la plataforma Vacuna Xa de Arteixo esperaban ayer al presidente a las puertas del nuevo centro de salud de Vilarrodís. “Imos continuar a loita ata que a vacina da meninxite se inclúa no calendario”, apuntó uno de los portavoces, que abordó a Feijóo y al conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña.
El responsable de Sanidade recordó que el calendario de vacunas se marca para todo el territorio español, pero “desde a consellería imos seguir evaluando a situación, para que cando haxa un cambio no calendario se poida incluír esta vacina. Entendemos que este non é o momento adecuado para facelo, pero é un tema que sempre temos de vangarda e nos preocupa”, apuntó Vázquez Almuíña.
Núñez Feijóo indicó que los nuevos ambulatorios de Arteixo, Culleredo y Cambre darán cobertura a un total de 83.000 tarjetas sanitarias y que en ellos la Xunta ha invertido un total de 6,6 millones de euros.

Comentarios