El centro de día de Curtis inicia su actividad con 25 usuarios

El centro de día de Curtis inicia su actividad con 25 usuarios
Rey Varela y Caínzos visitaron las instalaciones del centro de día

El centro de día del municipio de Curtis iniciará en breve su actividad ofreciendo atención a 25 usuarios.
El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, y el alcalde curtiense, Javier Caínzos, firmaron ayer un convenio de colaboración para la próxima apertura de la infraestructura.
Según fuentes de la Xunta, cuando este equipamiento abra sus puertas dará servicio a 25 personas, pero su capacidad es de 40, por lo que las plazas se irán cubriendo a medida que se vaya reforzando el servicio.
Rey Varela agradeció al regidor y al Ayuntamiento su interés y disposición para que “por fin este convenio pudiese salir adelante y así dotar a Curtis y a las localidades de la zona de un recurso asistencial para nuestros mayores y del que hasta ahora carecían”.
El conselleiro destacó la importancia de la colaboración institucional, el diálogo y el consenso entre administraciones para “impulsar la atención a las personas y familias que más precisan de nuestro apoyo, porque lo verdaderamente importante es apostar entre todos por una política social que atienda a la gente”.

gestión
Este acuerdo entre el responsable del área social del Gobierno autonómico y el primer edil de Curtis es el segundo que se suscribe, tras el firmado la semana pasada para la gestión y financiación del centro de día de A Pobra do Caramiñal, en el marco del convenio suscrito entre la Xunta y la Federación Galega de Municipios y Provincias (Fegamp).
Según se establece en el convenio, el Ayuntamiento contribuirá a la financiación de los gastos de funcionamiento de este centro de atención diurna, consignando un importe de 2.500 euros al año por cada una de las plazas ocupadas por empadronados en Curtis.

El centro de día de Curtis inicia su actividad con 25 usuarios

Te puede interesar