lunes 27.01.2020

El Centro Comercial Aberto arteixán fía al buen tiempo el éxito de la campaña de rebajas

Apuntan que el volumen de ventas está siendo “aceptable”, pero no mejor que otros años
Los descuentos pueden llegar hasta el 50% en algunos casos | javier alborés
Los descuentos pueden llegar hasta el 50% en algunos casos | javier alborés

El Centro Comercial Aberto (CCA) de Arteixo condiciona el éxito de la actual campaña de rebajas a la buena meteorología, un factor que incidió de forma “enorme”, explican, en las fechas navideñas.

Según el gerente del CCA, Emiliano J. Cossini, el volumen de ventas está siendo “aceptable”, aunque peor que otros años, y confían en que “a cousa remonte, porque a campaña mantense ata mediados de febreiro e conta con descontos que poden chegar, nalgúns comercios, ata o 40 e 50%”.

Apuntan que el consumo en Navidad empezó a notarse el día 22 de diciembre, cuando los temporales dieron algo de tregua. “Ata o día 21 fixo moi mal tempo e está comprobado que no caso de Arteixo ten moitísima incidencia que faga bo tempo, se non a xente marcha aos centros comerciais”, comenta Cossini.

Desde el CCA apuntan que los socios de la entidad han crecido un 20 por ciento en los últimos meses y confían en seguir sumando. El colectivo planea ya una nueva ruta gastronómica por los establecimientos asociados, que tendrá como protagonistas a los platos tradicionales y que se celebrará del 14 de febrero al 15 de marzo en el municipio.

Postales solidarias

Además, el Centro Comercial Aberto entregó ayer los vales de compra de la campaña “Postales Solidarias polo mundo”, donde los escolares del municipio elaboraron postales navideñas que se entregaron en los establecimientos a cambio de alimentos.

La iniciativa logró recaudar casi tres toneladas de comida, que se distribuyeron en paquetes para 84 familias del municipio, y los alumnos de 1º D del CEIP Ponte dos Brozos –que ganaron un sorteo– se llevaron un vale de compra para material escolar.

Comentarios