Centenares de aficionados al “tuneado” de coches se concentran en O Burgo

Centenares de aficionados al “tuneado” de coches se concentran en O Burgo

Centenares de aficionados al tuneado de coches, en particular, y del motor, en general, se dieron cita este fin de semana en el recinto multiusos de O Burgo, en Culleredo.

Se trataba de la primera edición de la Concentración Tuning Ría do Burgo y que fue organizada por el propio Ayuntamiento.

La exposición contó con 60 vehículos y 6 maquetas, procedentes de varios puntos de la geografía gallega y española. La concentración juntó a aficionados de Ourense, Lugo, Oviedo, Madrid, La Rioja o Cádiz. Pero también mostraron sus modelos participantes de A Coruña o del núcleo cullerdense de Vilaboa.

La concentración incluyó diferentes pruebas en las que se llegaron a repartir 90 trofeos. Los vehículos midieron fuerzas en iluminación, sonido o escape.

El concejal de Dinamización Local, Isidro Taibo, comprobada la gran afluencia de público y el nivel de los vehículos participantes, anuncia la ampliación de la concentración para el próximo año.

La cita continuará y se estudiará la inclusión de nuevos campos como las motocicletas y coches de época.

Taibo tiene claro que al éxito del encuentro contribuye especialmente el lugar de realización.

“Temos un recinto idóneo nun entorno espectacular e á vista está a grande afluencia de personas que conseguimos en cada evento”, señala.

El recinto multiusos de O Burgo, construido por el Concello de Culleredo, se ubica en un punto estratégico a pie de núcleos urbanos y del enlace con la autopista AP-9.

La Concejalía de Dinamización Local está apostando por organizar eventos que atraigan visitantes y contribuyan a impulsar económicamente los sectores comerciales y hosteleros del municipio. n

 

Centenares de aficionados al “tuneado” de coches se concentran en O Burgo

Te puede interesar