viernes 4/12/20

Centenares de aficionados a la caza asisten en San Marcos a la feria de perros

Centenares de aficionados al mundo de la caza se dieron ayer cita en el recinto ferial de San Marcos de Abegondo para asistir a una nueva edición de la Feira de Cans de Caza.
Cientos de canes procedentes de toda Galicia participaron en la muestra	susy suárez
Cientos de canes procedentes de toda Galicia participaron en la muestra susy suárez

Centenares de aficionados al mundo de la caza se dieron ayer cita en el recinto ferial de San Marcos de Abegondo para asistir a una nueva edición de la Feira de Cans de Caza. El evento reunió a cientos de ejemplares procedentes de todos los rincones de Galicia que hicieron las delicias de los presentes. A lo largo de la jornada pudieron contemplarse los animales que permanecían alojados en espacios especialmente habilitados. Se celebró un concurso en diferentes categorías como caza mayor, menor, jaurías y cachorros. Uno de los premios recayó en un vecino del municipio, Luis Mantiñán, que presentó al perro Bruno, especializado en caza mayor.

Los otros galardones se fueron para Arteixo, Oza, Ordes, A Coruña o Camariñas. En la modalidad de grupos, el premio a la mejor jauría fue para A Laracha, mientrás que un carballés se llevó el de mejor camada de cachorros.

El equipo de gobierno, que preside José Antonio Santiso, habilitó una finca anexa al recinto ferial para realizar una exhibición de rastreo de pluma. Los visitantes también pudieron degustar de forma gratuita carne de caza. También hubo un servicio de bar y una pulpeira.

Palilleiras > Asimismo el certamen canino coincidió con una reunión de palilleiras. Participaron en ella un total de 25 artesanas que exhibieron material que fueron elaborando a lo largo de este año. La jornada, que estuvo amenizada por el grupo de gaitas de la escuela municipal, dio comienzo a las 10.00 horas con la inscripción de los participantes, en un recinto habilitado junto al campo de la feria. A las 11.30 dieron inicio los concursos caninos, en todas las categorías.

El propio José Antonio Santiso fue el encargado de entregar los premios, acompañados de su homólogo de Frades, Miguel Prado, y varios concejales.

Comentarios