martes 22/9/20

La CEC promueve un plan para impulsar el empleo entre jóvenes menores de 30 años

Con la intención de impulsar el empleo, por cuenta propia o ajena, entre los menores de 30 años empadronados en A Coruña o en alguno de los municipios del área, la Confederación de Empresarios de La Coruña promueve el programa gratuito “Plan Laboral CEC Coruña.

La actividad, que presentó ayer Alberto Rodríguez, está financiada por el Ayuntamiento de A Coruña
La actividad, que presentó ayer Alberto Rodríguez, está financiada por el Ayuntamiento de A Coruña

Key moment. A chave do teu futuro”. De la presentación de esta iniciativa, que cuenta con el respaldo del Gobierno de Xulio Ferreiro, se encargó el coordinador del proyecto, Alberto Rodríguez, que estuvo acompañado por el consultor José Manuel Barco, y el coach Juan Pablo Villa.
De entre los inscritos en la iniciativa, todos demandantes de empleo, se seleccionarán treinta, que son los que realizarán el programa que se desarrollará íntegramente en la sede de la CEC.

Personalizado
En ella realizarán un plan personalizado de empleabilidad adaptado a su nivel formativo, expectativas personales y profesionales y la demanda del mercado laboral; seminarios especializados, como por ejemplo, cómo hacer un CV atractivo y visual o de gestión empresarial; orientación y tutorización individualizada; sesiones de coaching para fomentar su confianza y autonomía; mentoring para iniciativas emprendedoras y, en una última etapa del programa, se potenciará su inserción laboral.


Así, se apoyarán los proyectos y vocaciones emprendedoras de los jóvenes, se fomentará su capacidad para establecer contactos profesionales, se visibilizará su marca personal y se mejorará su posicionamiento en redes.

Con estas acciones, la CEC pretende combatir la elevada tasa de paro juvenil, que en A Coruña asciende al 34,6%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al segundo trimestre del año, a la vez que apoya a las personas jóvenes en la búsqueda de empleo ante las dificultades a las que se enfrentan actualmente para conseguir trabajo.

Comentarios