CCOO insiste en rechazar la supresión de plazas “aunque se trate de interinos”

CCOO insiste en rechazar la supresión de plazas “aunque se trate de interinos”
Varios trabajadores volvieron a lucir las camisetas de protesta

 Como ya ocurriera en días anteriores, algunos trabajadores del Ayuntamiento volvieron a manifestar su desacuerdo por la decisión del gobierno local de amortizar cinco plazas, lo que ha supuesto además que dos de ellas signifiquen el despido de dos personas.

De este modo, volvieron a mostrar las camisetas reivindicativas con el mensaje “Alcalde, despedir a Greta y a Kike no es la solución” en la puerta del edificio consistorial al término de la jornada laboral, a eso de las 15.00 horas. Entre ese grupo de empleados municipales había no solo funcionarios, sino personal laboral.

No obstante, a pesar de la movilización –que el alcalde aseguró “entender”–, la polémica giraba en torno al comunicado que el comité de empresa publicó ayer tanto en el tablón de anuncios del Ayuntamiento como en su blog.

En él, el presidente de este órgano, Manuel Ángel Ferreiro López, acusaba a los miembros de la Junta de Personal de “mediatizar” este tema y de usarlo “en clave política”, algo que no gustó a los representantes del sindicato CCOO en el citado comité, donde son minoría frente a los tres miembros de CSI-CSIF.

El reparto en la Junta de Personal es justamente al contrario, con tres de CCOO y dos del CSIF, algo que con estos últimos acontecimientos está distanciando sobremanera a ambos órganos de representación de los trabajadores.

Desde CCOO quisieron dejar claro que no están de acuerdo con la supresión de las plazas “y menos con el despido de dos trabajadores, aunque sean interinos”, por lo que insistieron en su “rechazo”, lo mismo que hicieron durante la mesa de negociación y siguen mostrando.

En este sentido, hay que recordar que en el comunicado del comité de empresa se defendía que “es bien conocido que la organización de la empresa es potestativa del empresario y, en este caso, por razones organizativas”, y subrayaron que desde el gobierno se les había explicado que “es preciso efectuar ajustes para organizarse convenientemente”. El presidente del comité además se pronunció en los mismos términos que el gobierno local al señalar que los despidos son de “personal no fijo”.

CCOO insiste en rechazar la supresión de plazas “aunque se trate de interinos”

Te puede interesar