CCOO denuncia el retraso en el pago a las auxiliares de ayuda a domicilio

  El sindicato CCOO denunció ayer el “reiterado retraso” en el pago de los salarios de las auxiliares de ayuda a domicilio en el municipio de Sada y que deberían ser abonados por la concesionaria Galicia Saudade.

Estas trabajadoras, aseguran desde CCOO, “vienen sufriendo graves retrasos que superan los 20 días”, lo que supone, indicaron, “inconvenientes” tanto a nivel social como económico y familiar.

La situación es, por tanto, “insostenible”, ya que la empresa viene “incumpliendo reiteradamente” el convenio colectivo de este sector “tanto en materia de abono de salarios como en asignación de jornadas y contratación”.

Desde el sindicato señalaron además que son pocos los casos de estas empleadas en que llegan a la jornada completa y, añadieron, prestan sus servicios por unos sueldos que de media no superan los 500 euros mensuales “y aún así no les son retribuidos en tiempo y forma por la empresa”.

La central sindical afirmó que se puso en contacto con la concesionaria hace ya más de un mes para tratar de solucionar este problema, pero ésta hizo “oídos sordos” a las peticiones planteadas. Por este motivo, CCOO procedió a denunciar los hechos ante Inspección de Trabajo y ante el Ayuntamiento en una reunión, en este último caso, celebrada el pasado 15 de febrero con la presencia del alcalde, Ernesto Anido, “quien transmitió su intención de solucionarlo”, aunque a día de hoy la situación continúa siendo la misma, lamentaron.

Por ello, CCOO le pide al consistorio que “inmediatamente retire la concesión a esta empresa”, ya que, de no ser así, advirtieron, tomaran “las medidas tanto legales como reivindicativas” que estén a su alcance para “poner fin al calvario que sufren estas compañeras que desarrollan aún sin cobrar su trabajo”.

CCOO denuncia el retraso en el pago a las auxiliares de ayuda a domicilio

Te puede interesar