Casi 6.000 coches superan en Betanzos la velocidad permitida

Casi 6.000 coches superan en Betanzos la velocidad permitida
el paseo del malecón fue una de las zonas en que se realizó la prueba

Cerca de 6.000 vehículos han sobrepasado el límite de velocidad en varias zonas del núcleo urbano a lo largo de una semana. Estos son los datos que maneja el Ayuntamiento después de analizar el resultado de los radares fijos que, a modo de prueba, se han instalado en tres zonas “sensibles” por la gran cantidad de peatones que circulan por ellas.

Los controles se realizaron a lo largo de tres semanas –una para cada zona–, en la avenida de Castilla, el paseo del Malecón y la avenida de Fraga Iribarne, en el entorno de los colegios del municipio.

A lo largo de estos períodos se controlaron un total de 9.864 vehículos en la carretera de Castilla, 16.740 en el Malecón y otros 43.094 en la avenida Fraga Iribarne. Para realizar el control, y aunque la velocidad está limitada –dependiendo del tramo– en menos kilómetros por hora, se estableció la franja de 60 por hora para ver cuántos la rebasaban.

En la primera de las zonas mencionadas, la superaron 2.522 conductores; en el Paseo del Malecón, otros 359 y en la última un total de 3.056. Incluso en esta hubo una docena de vehículos que pasaron de los 101 kilómetros por hora.

Los datos los dio a conocer el concejal de Tráfico, Diego Fernández, durante la Comisión en la que informó al resto de grupos de la corporación, donde se habló igualmente de las diferentes acciones que pretende poner en marcha el gobierno local y que en estos momentos se encuentran en período de estudio por los técnicos municipales, para mejorar la seguridad en distintas vías del municipio.

La idea que tiene el gobierno local es que se desarrollen estas acciones “en zonas especialmente sensibles” como las que se han probado ahora, “y principalmente en el entorno de los colegios”, con el fin de que se conviertan en medidas disuasorias “para concienciar a los conductores del riesgo que supone circular por estas vías a más velocidad de la permitida”.

Fernández recordó que en la zona de los colegios ya se instalaron recientemente unas bandas rugosas y se han señalizado los pasos de peatones, barajándose además poner un radar.

Casi 6.000 coches superan en Betanzos la velocidad permitida

Te puede interesar